DEPORTES | Tenis de Mesa
Machado no revalidará el título de campeón de España
La recta final de una larga e intensa temporada hace mella en el rendimiento del palista prieguense

Redacción - Lunes, 22 de junio de 2015 (18:14:50)


El palista prieguense Carlos Machado no podrá revalidar el título de campeón de España absoluto de tenis de mesa, tras caer este domingo en cuartos de final del Campeonato nacional, que durante estos días se disputa en la localidad de Antequera.

Machado no revalidará el título de campeón de España. (Foto: Cedida)
Machado no revalidará el título de campeón de España. (Foto: Cedida)
Después de siete años alcanzando de manera consecutiva el cetro nacional, el jugador del CajaSur Priego no podrá hacerse con su undécimo título tras ceder por 1-4 ante el onubense Álvaro Robles.
Con anterioridad, Machado se deshizo sin problemas del catalán Jordi Yason Ramos y del gallego Libre Sancho, pero no pudo superar a su compañero de selección, llegando muy mermado de fuerzas tras una temporada muy larga e intensa, en la que el jugador del CajaSur Priego ha estado compitiendo en las ligas española y francesa, además de jugar un alto número de partidos internacionales.
Asimismo, Alejandro Calvo también se despidió del torneo en cuartos, después de superar dos rondas y caer ante uno de los favoritos al título, Jesús Cantero.
Los dos jugadores prieguenses también cedieron en dobles, cayendo en octavos con la dupla formada por Javier Benito y Jaime Vidal.
Machado venía de disputar los primeros Juegos Europeos de Bakú, donde también cayó eliminado en primera ronda en la competición individual, así como por equipos, donde España se cruzó con la potente Alemania.

CAMPEONA DE ESPAÑA
La alegría para el CajaSur Priego ha venido de la mano de Laura Ramírez, que se ha proclamado esta tarde Campeona de España de Dobles Absolutos formando pareja con Raquel Bonilla, jugadora del Arteal de Santiago.
Laura Ramírez y su pareja de juego eliminaron en semifinales a María Xiao y Constanza Martínez del UCAM Cartagena, una de las parejas favoritas al triunfo final.