DEPORTES | Fútbol
El Priego C.F. se aúpa a la segunda posición de la Tercera Andaluza tras vencer en el derbi local
Los pupulos de Salva serrano derrotaron por 2-0 al Prieguense A.F. en un encuentro duro que se decidió desde el punto de penalti

Redacción - Lunes, 11 de enero de 2016 (18:45:52)


Con su victoria por 2-0 frente al Prieguense A.F., el Priego C.F. se sitúa en la segunda posición del grupo primero de la Tercera Andaluza, puesto que el próximo año da derecho a jugar en una categoría superior.

Escudo del Priego C.F. (Foto: Cedida)
Escudo del Priego C.F. (Foto: Cedida)
El primer partido de la segunda vuelta de la competición, celebrado en la tarde de ayer domingo en la Ciudad Deportiva Carlos Machado, volvía a poner de manifiesto los objetivos diametralmente opuestos de ambas escuadras, ya que mientras el Prieguense A.F. lucha por eludir los puestos bajos de la clasificación, el Priego C.F. sigue su buena racha sumando en los 15 partidos disputados hasta el momento 30 puntos, situándose a diez de un intratable líder, La Rambla, que sumó un nuevo triunfo, esta vez por 4-1, frente al Aguilarense, sumando ya ocho victorias como local en otros tantos encuentros.
Pero junto a su victoria en un duro derbi local, gracias a los tantos conseguidos por José M. Ruano en el minuto 55 y Curro, en el 63, ambos de penalti, al Priego C.F. también le sonrió la fortuna en otros choques, ya que se benefició de la sorprendente goleada sufrida por el Atlético de Palma del Río, hasta ahora segundo, en Doña Mencía, aprovechando también el empate (2-2) del Colonia de Fuente Palmera ante el Santaella.
De cara a la próxima jornada, el Priego C.F. tendrá una complicada salida al campo del Palma del Río, que ocupa actualmente la quinta posición en la tabla clasificatoria, mientras que el Prieguense A.F. recibirá en la Ciudad Deportiva al Fuente Palmera, actualmente tercer clasificado.