DEPORTES | Tenis de Mesa
Machado eliminado en los cuartos de final del ITTF World Tour Major Series de Hungría
El prieguense deja en la cuneta a jugadores con mejor ranking mundial

Redacción - Domingo, 24 de enero de 2016 (10:38:51)


Grandes resultados para los españoles Carlos Machado y Álvaro Robles en el 2016 ITTF World Tour Hungarian Open Major Series que finaliza hoy en Budapest. Machado cuajó una gran actuación y fue eliminado en cuartos de final, y Robles una ronda antes, en octavos de final.

Carlos Machado, jugador del CajaSur Priego. (Foto: Cedida)
Carlos Machado, jugador del CajaSur Priego. (Foto: Cedida)
El jugador del Cajasur Priego, que ocupa el puesto 124 del ranking mundial, llegó al cuadro final desde la fase de grupos, donde fue primero. En primera ronda eliminó al ruso Mikhail Paikov y en segunda su rival fue el coreano Minseok Kim (WR 39), al que se impuso por 4-1 accediendo así a cuartos de final. Su rival fue el polaco Zengyi Wang (WR 63) al que también dejó fuera por 4-1 para meterse entre los 8 mejores del torneo. Ahí le esperaba el taiwanés Chih-Yuan Chuang, número 9 del mundo, con el que a pesar de jugar bien, acabó cediendo por 1-4, con un doble 10-12 en los 2 últimos sets cuando perdía por 1-2.
Con estos grandes resultados en una prueba Major Series y ante jugadores con mejores posiciones en el ranking, Machado, que ha contado con la dirección técnica de Víctor Sánchez, verá avanzar puestos en la próxima lista del ranking mundial de febrero, de cara a su posible clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.