LOCAL | Empleo
Trasladan a Educación las actuaciones que siguen demandando varios centros educativos de Priego
Reunión de la Alcaldesa y varios miembros del equipo de gobierno con la delegada territorial de la Consejería de Educación

Redacción - Miércoles, 06 de abril de 2016 (21:08:42)


El desbloqueo de la situación que presentan los bajos del IES Carmen Pantión, cerrados desde que finalizaran las obras del centro a finales de 2010 y en los que está previsto la ejecución de un aparcamiento, parace estar muy cerca.

Esther Ruiz, en el centro, junto a Ceballos, Casanueva, Forcada y el secretario de la delegación territorial. (Foto; Cedida)
Esther Ruiz, en el centro, junto a Ceballos, Casanueva, Forcada y el secretario de la delegación territorial. (Foto; Cedida)
Así lo ha trasladado la delegada territorial de la Consejería de Educación, Esther Ruiz, a la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, en el transcurso de la reunión que ambas mantenían ayer martes en la capital cordobesa, en la que también tomaron parte los ediles Cristina Casanueva y Miguel Forcada, así como el secretario de la delegación territorial y un técnico de la secretaría general del Ayuntamiento prieguense.
Junto a éste, también se trasladó a la delegada la situación que presentan distintas obras solicitadas a Educación y aún pendiente en varios colegios de Priego, entre ellos Camacho Melendo y Luque Onieva, ambos con graves problemas de accesibilidad en sus aulas; el estado que presenta el edificio de Educación Infantil y las pistas deportivas del colegio Ángel Carrillo; así como la situación de las cubiertas y tejados del colegio Virgen de la Cabeza y del edificio del colegio rural Tiñosa en Lagunillas, necesitado de profundas reformas.
Finalmente se ha reiterado el ofrecimiento a la Consejería de Educación de la segunda planta de la casa de Cultura, antes ocupada por el Centro del Profesorado y que ya está disponible para que puedan iniciarse las enseñanzas de grado Profesional en el Conservatorio Elemental de Música de Priego.
La reunión ha sido satisfactoria manifestando el interés por parte de la Delegada en conocer los colegios de nuestra ciudad.