ESPECTÁCULOS | Festival de la Canción Infantil
Sara López se alza con el primer premio en la 34ª edición del Festival de la Canción Infantil
El Teatro Victoria acogía el pasado sábado la gran final, en la que tomaron parte un total de diecisiete participantes

Redacción - Lunes, 30 de enero de 2017 (19:12:38)


Tras su aplazamiento  debido a los problemas de salud que padeció durante los días previos a la Navidad uno de los miembros de la organización, la Asociación Centro de Amigos Fuente del Rey, el pasado sábado, el Teatro Victoria acogía la trigésimo cuarta edición del Festival de la Canción Infantil.

Sara López, ganadora de esta edición. (Foto: Cedida)
Sara López, ganadora de esta edición. (Foto: Cedida)
Un total de diecisiete participantes, siete de ellos varones, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, demostraron sobre el escenario del recinto escénico sus habilidades vocales en este popular concurso que volvió a concitar el interés de un gran número de público.
Unos minutos después de las ocho de la tarde se levantaba el telón y tras la actuación del ballet infantil de la Academia Yamile, los participantes interpretaron las 17 canciones de la final, en la que se pudieron escuchar temas de candente actualidad, así como algún que otro clásico.
Tras casi dos horas de actuaciones y un breve descanso, se daba paso a una nueva actuación del ballet infantil de la academia Yamile, actuación a la que siguió la de los alumnos y profesores de Latido Dance y de la ganadora del pasado año, Ángela Gallardo, procediéndose como epílogo de esta edición, a dar lectura al veredicto del jurado, que proclamó ganadora de la misma a Sara López, por su interpretación del tema La niña que llora, de La oreja de Van Gogh, ocupando el segundo lugar Francisco Alcalá, que interpretó el tema Y ahora, de Manuel Carrasco, alzándose con el tercer puesto uno de los concursantes más jóvenes de esta edición, Andrés Alcalá, con El universo sobre mí, de Amaral.
Completaron el cuadro de honor Manuel Varo, que ocupó el cuarto puesto tras interpretar No dudaría, de Antonio Flores, aupándose al quinto lugar Lucía Ruiz, con el tema Sólo tú, de Paula Rojo. Elena Sánchez, con De boca en boca, de Niña Pastori ocupó la sexta posición; Andrea Sánchez con Diles, de Malú, fue séptima; Nora García, con Corre, de Jesse y Joy, fue octava; Leire Benítez, con Blanco y negro, de Malú, se alzó con la novena plaza, y Laura Cobo, con Yo no me doy por vencido, de Luís Fonsi fue décima.
El resto de participantes en esta edición, según la información facilitada por la organización fueron Marcos y Darío Montoro, Sofía Carrillo, Eloy León, Esperanza Ibáñez, Javier Sánchez, y Sofía Carrillo.