LOCAL | Denominación de Origen
Cuatro marcas amparadas por la D.O. premiadas en la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE 2017
La mayoría de las empresas participantes han sido españolas y portuguesas

Redacción - Lunes, 13 de marzo de 2017 (18:40:04)


Cuatro firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido premiados en la Séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE 2017, que celebra junto al Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, y que, en esta ocasión, ha tenido lugar en la ciudad de Huelva.

En concreto, los cuatro zumos galardonados han sido El Empiedro de S.C.A Olivarera La Purísima, que ha conseguido Medalla de Oro, mientras que Extravagancia del Grupo Triade 24K, Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, y Venta del Barón de Muela-Olives, S.L. han recibido Medalla de Plata.
Los premios CINVE se están convirtiendo en un referente dentro del panorama de premios a nivel nacional, destacando el aumento de la participación cada año de empresas mayoritariamente de España y Portugal.
Nuevos reconocimientos para los aceites de oliva vírgenes extra D.O.P Priego de Córdoba a nivel nacional en esta campaña 2016/2017, que consolidan la excelencia de los caldos elaborados bajo el sello prieguense.