DEPORTES | Hípica
El jinete prieguense Rafa Carrillo se clasifica para el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes
Fue el mejor de la numerosa expedición española que se desplazó hasta el concurso hípico celebrado en el sur de Francia

Redacción - Miércoles, 05 de abril de 2017 (17:23:17)


El jinete prieguense Rafael Carrillo, montando a Lira Blues, ejemplar de raza anglo-árabe criada por su familia, conseguía este fin de semana su objetivo de calificar con requisitos MER, un Concurso Completo Internacional dos estrellas, sin falta en los obstáculos en la prueba de cross, y también un cero en la prueba de salto en pista.

Rafael Carrillo montando a Lira Blues. (Foto: Cedida)
Rafael Carrillo montando a Lira Blues. (Foto: Cedida)
El alumno de Juan Queipo de Llano y de Carlos Díaz, totalizó 68,3 puntos lo que le llevó a ocupar el 17º lugar de la clasificación general (17º/49), y ser el mejor de la numerosa expedición española que se desplazó a este concurso del sur de Francia. Gracias a éste resultado, también podría participar en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes
Lira Blues es una anglo-árabe torda de tan solo siete años hija de Ultra du Gue y Chacona por Flam Vergoignan. Con estos resultados será candidata a representar a España en el Mundial de Lion D’Angers, para caballos jóvenes de Concurso Completo.
Lira Blues ya ha tenido descendencia, ya que precisamente en 2016 parió a Queen de Sotoestrecho. El padre de Queen es Nabuco Jazz, un hermano materno de Lira Blues.
Chacona, madre de Lira Blues y Nabuco Jazz FCM, es también madre de Icaro FA y Kantor de Jazz, propio hermano de Lira Blues, que también participa en CCE.
http://angloarabe.net/noticias17/17_04_04.html