LOCAL | Agricultura
El COI galardona a tres AOVEs producidos en la comarca
Un total de 149 zumos de aceituna procedentes de los principales países productores han tomado parte en esta edición

Redacción - Viernes, 07 de abril de 2017 (16:12:04)


Tres aceites producidos en la comarca han sido galardonados en el Concurso Internacional Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Mario Solinas 2017.

En concreto la marca El Empiedro, de la S.C.A Olivarera La Purísima ha conseguido el segundo premio en la categoría de verde intenso, mientras que Knolive Epicure, de Knolive Oils, se ha alzado con el tercer premio en la categoría de verde ligero.
Igualmente, Almazaras de la Subbética ha resultado finalista en la categoría verde intenso con su marca Rincón de la Subbética.
Con estos premios, el Comité Oleícola Internacional contribuye a que se reconozca el buen hacer de los productores, envasadores y distribuidores para obtener aceites de oliva vírgenes extra con cualidades armoniosas, así como a reforzar ante los consumidores la imagen de calidad gustativa de estos zumos.
El COI ha precisado que en esta edición se presentaron al concurso 149 aceites procedentes de España (92), Portugal (44), Italia (5), Grecia (2), Túnez (2), Francia (1), Croacia (1), Brasil (1) y Andorra (1).
Los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta del aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, mediante un logo entregado por la Secretaría Ejecutiva al ganador que así lo solicite, de conformidad con las bases del concurso.