OPINIÓN |
¿Porqué exigimos un modelo de gestión 100% municipal, con control pro-activo de la ciudadanía?


Grupo Ciudadano Priego, Agua y Desarrollo - Miércoles, 02 de agosto de 2017 (17:06:29)


El documento adjunto con detalles gráficos da clara muestra de las consideraciones que el Grupo Priego Agua y Desarrollo afirma y demuestra.

Consideramos el contenido del presente documento de especial interés de la ciudadanía así como de todos aquellos colectivos que han demostrado su interés y voluntad de participar en la Plataforma / centro de debate / Observatorio ciudadano, que  desde esta Mesa "Abierta" pretende centrar los -intereses legítimos- de la ciudadanía, de nuestro Ayto. y de todos los entes que nos agrupan, Instituciones, Asociaciones de todo tipo, Sindicatos, trabajadores y Partidos políticos (en pos del llamado interés general).
"Unidos por el Agua" sentados entorno a una misma mesa, personas que aunque de muy distintas ideologías queremos un compromiso real y efectivo con la gestión pública y participativa, para el control social de nuestros servicios públicos de aguas y otros.
El presente documento que los miembros de Priego Agua y Desarrollo​, consideramos de inicio o documento nº 1 de cuantos aportaremos a la plataforma que inicia su andadura y propuesta de constitución a iniciativa de este grupo ciudadano mesa abierta por el agua en Priego de Córdoba.
Este documento  cuyos datos y contenido ponen de manifiesto la necesaria remunicipalización del servicio de aguas, así como la supervisión y el control social de todos y cada uno de  los pasos y procesos hacia un nuevo modelo de gestión pública, transparente y con participación pro-activa de la ciudadanía en la gestión y el día a día de sus servicios públicos de aguas y otros.