DEPORTES | Instalaciones
El Consistorio acometerá la mejora de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva
La inversión alcanza los 90.000 euros, financiando la Junta de Andalucía la mitad de dicho importe mediante una subvención.

Redacción - Jueves, 25 de enero de 2018 (19:00:33)


El Consistorio prieguense llevará a cabo la remodelación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Carlos Machado, que será financiada, a partes iguales, por la Consejería de Turismo y Deporte y la administración local.

Parte de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. (Foto: Google)
Parte de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. (Foto: Google)
En concreto, la inversión de la actuación, que consistirá en el recapado o retoping, asciende a 90.000 euros, de los que el 50% serán de aportación municipal, asumiendo la Junta el 50% restante, por medio de una subvención correspondiente a la modalidad de fomento de  infraestructuras deportivas, que la administración autonómica aportará en tres anualidades. Ayuda cuyo requisito, como así se hace constar desde el Consistorio, es que el plazo de ejecución de la obra deberá ser de nueve meses, como máximo.
Para la concesión de esta ayuda, el Ayuntamiento presentó un proyecto centrado en la remodelación de la pista de atletismo de dicha instalación deportiva de la localidad, que tras más de 14 años de vida útil, ya que fue inaugurada en abril de 2003, verá reformados los pavimentos sintéticos que la componen.
Intervención que como ha indicado el concejal de Deportes, David López, «es necesaria por el desgaste de las pistas a lo largo de tanto tiempo».
Con una superficie total de 5.990 metros cuadrados, esta actuación permitirá mejorar su estado e incrementar el valor de las instalaciones deportivas.