SOCIEDAD | Asociaciones
Inicia su andadura "Arco Iris", coletivo LGTBI de Priego
Ayer tenía lugar su presentación

Redacción - Martes, 29 de enero de 2019 (18:02:25)


Ayer lunes se presentaba en nuestra localidad Arco Iris, colectivo LGTBI en Priego, cuya finalizada es luchar contra la discriminación y la homofobia, y defender la equiparación y el reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y transexuales.

Responsables de Arco Iris durante su presentación. (Foto: Cedida)
Responsables de Arco Iris durante su presentación. (Foto: Cedida)
Según el comunicado remitido, la creación de este colectivo tiene como objetivo ayudar, asesorar a las personas y reivindicar sus derechos, “como ciudadanos libres que somos y queremos lo mismos derechos como deberes de la sociedad”, anunciando que trabajarán desde este mismo momento, “por los derechos igualitarios”, advirtiendo que se trata de un colectivo “apolítico”.
Una iniciativa que ha contado con una buen acogida en su presentación y que nace, “con mucha ilusión y ganas de trabajar por los derechos del colectivo LGTBI”, indicando que darán solución a problemas y dudas que puedan surgir sobre el particular tanto a padres como a profesores.
El comunicado remitido por Arco Iris finaliza agradeciendo a los partidos políticos que han apoyado la creación de esta iniciativa, así como a la prensa por dar cobertura a este evento.