LOCAL | Sucesos
El director general de Emergencias y Protección Civil visita el PMA de búsqueda del varón desaparecido en Priego
Agustín Muñoz ha reafirmado el compromiso de la Administración andaluza con el operativo de búsqueda a través de los recursos del 112, el GREA y Protección Civil

Redacción - Lunes, 18 de febrero de 2019 (16:57:23)


El director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, ha visitado hoy el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado en Priego, desde el que se busca al varón desaparecido desde la madrugada del pasado domingo 10 de febrero, según ha informado el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Agustín Muñoz, esta mañana en el PMA instalada junto al puente del Salado. (Foto: Cedida)
Agustín Muñoz, esta mañana en el PMA instalada junto al puente del Salado. (Foto: Cedida)
Agustín Muñoz ha reiterado el compromiso y colaboración de la Administración andaluza, muy particularmente a través de los recursos Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía - GREA- y Protección Civil), con el operativo que dirige la Guardia Civil.
El director general ha señalado que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha aportado cartografía de la zona que ha sido sectorizada y repartida entre los distintos grupos de búsqueda a fin de peinar todo el territorio en busca de alguna pista. Además, se ha proporcionado a cada grupo las comunicaciones necesarias y el seguimiento mediante Emercarto para disponer de toda la información rastreada en formato digital.
Agustín Muñoz se ha mostrado muy interesado en el desarrollo de este despliegue en el que participan medios y recursos de las tres administraciones. En la jornada de hoy están trabajando un total de 44 personas entre profesionales de la Unidad Cinológica de Guardia Civil, personal de Emergencias 112 Andalucía y el GREA, un retén de INFOCA, agentes de Policía Local de varios municipios y voluntariado de distintas Agrupaciones de Protección Civil. Todos ellos se han repartido en seis grupos que rastrean un total de once zonas para dar con el paradero del varón de 62 años,vecino de Priego de Córdoba, desaparecido hace hoy nueve días.
Agustín Muñoz ha visitado a la familia y ha estado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se coordinan todas las actuaciones de búsqueda de los intervinientes. El director ha señalado que “el PMA es una herramienta fundamental en este tipo de emergencias ya que sirve de punto de encuentro de todos los operativos, centro de coordinación y punto de apoyo logístico, cartográfico y de telecomunicaciones”. De la misma forma ha deseado que las labores den pronto su fruto para tranquilidad de la familia.