LOCAL | Medio Ambiente
Comienza el servicio a domicilio gratuito de recogida de enseres y residuos voluminosos
Se atenderá de una forma prioritaria a los mayores 65 años y a personas con discapacidad o limitaciones para trasladar este tipo de residuos al punto limpio.

Redacción - Jueves, 21 de marzo de 2019 (21:22:04)


Fruto del convenio entre la Empresa Provincial de Residuos  y Medio Abiente (Epremasa) y el Consistorio prieguense, ya está operativo el servicio a domicilio gratuito de recogida de enseres y residuos voluminosos.

Este servicio se presta a los contribuyentes que tengan necesidad de deshacerse de electrodomésticos, muebles, o cualquier otro tipo de menaje que por su tamaño o características, no puedan trasladarlos al  punto limpio más cercano.
Para solicitarlo puede hacerse a través de un formulario en la página web de Epremasa, , o bien llamando al teléfono 900 314 155 de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes para concretar el día de retirada.
Se trata de un servicio que sirve de complemento al Punto Limpio puesto a disposición de la ciudadanía y en el que se atenderá de una forma prioritaria a las personas mayores de 65 años así como a personas con discapacidad o con limitaciones para trasladar este tipo de residuos al punto limpio.
En ningún caso estos enseres deben depositarse en la vía pública ya que no solo afectan al entorno sino que también pueden resultar peligrosos en algunos casos.
Desde la Delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Priego se recuerda la importancia de cuidar nuestro entorno y municipio manteniendo una conducta cívica en todo momento y haciendo uso de nuestro Punto Limpio así como de este servicio en caso de imposibilidad en el traslado de este tipo de enseres y residuos.