HERMANDADES | Rocío
La Hermandad del Rocío celebra los cultos y actos conmemorativos de la bendición de su Simpecado
El sábado se recupera el Pregón Rociero, que en esta ocasión pronunciará José Ruiz Peláez

Redacción - Jueves, 25 de abril de 2019 (12:56:52)


Ayer miércoles arrancaban los cultos y actos que la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Priego, filial número 86 de la Hermandad matriz de Almonte, celebra anualmente con motivo del aniversario de la bendición de su Simpecado.

Simpecado de la Hdad. del Rocío de Priego. (Foto: Cedida)
Simpecado de la Hdad. del Rocío de Priego. (Foto: Cedida)
  Así, la parroquia de la Asunción acogía, a partir de las 20:30 horas, el primer día del triduo con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, oficiada por Perfect Narcise Some, interviniendo en el apartado musical Ana Jiménez acompañada a la guitarra por Víctor García. Hoy jueves, también a las 20:30 horas, tendrá lugar el segundo día del Triduo, con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, en esta ocasión oficiada por Jesús Ángel Doblas, contándose en esta ocasión con el acompañamiento musical del grupo "A la de 3"
Mañana viernes, la parroquia de la Asunción acogerá a las 20:30 horas el tercer día del Triduo, con el rezo del Santo Rosario y Eucaristía oficiada por Pablo Lora y cantada por el grupo Virgen de las Angustias. 
Tras la Eucaristía, el Simpecado de la Hermandad saldrá acompañado de sus fieles para el rezo del Santo Rosario por las calles de la Villa. 
El sábado 27 de abril, la iglesia de San Juan de Dios acogerá a partir de las 20:30 horas el Pregón Rociero, a cargo de José Ruiz Peláez. Tras el Pregón tendrá lugar la Copa de Hermandad en la cafetería “El Casino”.
El domingo, 28 de abril, a las 12:30 horas y en la parroquia de la Nuestra Sra. de la Asunción, tendrá lugar la Santa Misa de Regla, oficiada por el consiliario de la Hermandad, Ángel Cristo Arroyo y cantada por el Grupo Rociero de Priego. En la Eucaristía se impondrá las medallas a los nuevos hermanos que así lo deseen, haciendo igualmente la Potestación de Fe.