PROVINCIA | Almedinilla
Mejoran la seguridad vial en la carretera que conecta Almedinilla con Los Ríos y Sileras
Intervención enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2009 de la Diputación de Córdoba

Redacción - Jueves, 29 de agosto de 2019 (14:48:44)


La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Medio Natural y Carreteras, está trabajando en la mejora de la seguridad vial de la CO-8202, de la A-339 a Sileras (Almedinilla), vía que transcurre íntegramente por el término de Almedinilla y que es el único itinerario pavimentado para acceder al diseminado de Los Ríos y la aldea de Sileras.

Autoridades locales y provinciales junto a los técnicos, visitando las obras. (Foto: Cedida)
Autoridades locales y provinciales junto a los técnicos, visitando las obras. (Foto: Cedida)
El delegado del Área, Francisco Palomares, ha visitado recientemente esta intervención señalando que la misma “estaba enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2009 pero no llegó a ejecutarse en su planteamiento inicial por retrasos en su aprobación, por expropiaciones y por la demora en la obtención de los permisos ambientales”.
Palomares ha recordado que “la actuación, consistente en el ensanche y mejora de sus 1,2 kilómetros iniciales, hasta la travesía de Los Ríos, se reactivó en 2017 con la redacción de un proyecto constructivo por importe de 550.000 euros y se inició en el mes de mayo de este año”.
El delegado provincial pudo comprobar in situ que “las obras marchan a buen ritmo, pese al inconveniente de que en varias fases de ejecución se debe cortar el tráfico total de la vía que es el único acceso a las aldeas de Los Ríos y Sileras”.
Finalmente, Palomares ha recordado que esta intervención solventará los problemas que presenta la carretera, “una vía de la red provincial con una longitud de 4,33 kilómetros que en sus kilómetros iniciales tiene un trazado sinuoso y un ancho de calzada de 4,60 metros que impide el cruce simultáneo de camiones. Además, presenta grandes deformaciones y el pavimento está lleno de grietas, peladuras y baches”.