DEPORTES | Baloncesto
Los equipos del Trompa Priego se traen una derrota y una victoria de la vecina localidad de Cabra
Priego acogió este domingo una nueva jornada de la liga benjamín de baloncesto

Redacción - Martes, 29 de enero de 2013 (09:09:33)


Las competiciones provinciales de baloncesto en el pasado fin de semana trajeron una de cal y otra de arena para los equipos del Trompa Priego.

Mientras que los juniors descansaron, cadetes e infantiles jugaron sus encuentros en la vecina localidad de Cabra, cosechando resultados dispares.
El equipo cadete cayó derrotado en su visita a la cancha del Baloncesto Egabrense, con un resultado de 58-34.
Los de Cabra fueron siempre por delante en el marcador y controlaron un partido en el que los prieguenses fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos.
Tras este encuentro, el Aguas de Priego se mantiene en la quinta plaza, manteniendo aún sus opciones de meterse en la siguiente fase.
Mejor fueron las cosas para el cuadro infantil, ya que se trajo una apurada victoria de cancha egabrense, al imponerse por un ajustado 54-58, en un partido jugado de poder a poder.
El Grupo Jiménez se mantiene en la tercera plaza y reafirma su objetivo de jugar los play off, teniendo a tan solo una victoria al segundo clasificado.
De cara a la próxima jornada, el equipo junior recibirá en casa al colista, el Basket Lucentino, donde estará en juego la última plaza de la tabla. Por su parte, el equipo cadete tendrá jornada de descanso, mientras que el equipo infantil recibirá en casa a Puente Genil, un rival en teoría asequible, que tan solo ha ganado un encuentro en las diez jornadas disputadas hasta el momento.
Por otro lado, Priego acogió este pasado domingo una nueva jornada de la liga benjamín de baloncesto, en la que tomaron parte equipos de localidades del sur de la provincia, en lo que fue toda una fiesta del deporte de la canasta.