DEPORTES | Tenis de Mesa
El CajaSur Priego sufre para doblegar al UCAM Cartagena
Los prieguenses siguen comandando la clasificación

Redacción - Lunes, 11 de febrero de 2013 (09:47:46)


El CajaSur Priego sufrió para anotarse la nueva victoria por 4-2 ante el UCAM Cartagena, en un partido en el que sorteo no le fue muy favorable y peligró uno de los dos puntos en juego.

Alejandro Calvo celebra un punto. (Foto: Cedida)
Alejandro Calvo celebra un punto. (Foto: Cedida)
El primer partido enfrentó a Alejandro Calvo y Wang Jianan por parte del conjunto murciano. El joven jugador prieguense comenzaba sorprendiendo al experimentado jugador oriental y se llevaba el primer set por 11-3 pero el asiático reaccionaba y se anotaba los tres siguientes por 7-11, 9-11 y de nuevo 7-11, aunque Calvo tuvo opciones en alguno de poner las cosas más complicadas a su oponente.
Acto seguido entraba en juego Shuai Lin para devolver la igualdad al marcador. El oriental tan solo tuvo algunas dificultades en el primer set, que se anotaba por 11-7, pero en los dos siguientes dominó de forma clara ante José Antonio Montalbán, para igualar el marcador general con parciales de 11-6 y 11-3.
Tampoco Carlos Machado tuvo muchos problemas en los primeros puntos ante Andrei Birlan para poner por delante al CajaSur Priego. El prieguense se imponía por 3-0 al que fuera jugador en las categorías inferiores del equipo prieguense, con parciales de 11-2, 11-4 y un ajustado 16-14.
Llegaba el turno para el choque entre los dos jugadores asiáticos de ambas escuadras, que a la postre supuso el empate para el cuadro cartagenero. El jugador del equipo prieguense tuvo opciones en los dos primeros sets, pero acabó cediendo por 0-3 con parciales de 9-11, 9-11 y 5-11.
Con el 2-2 en el marcador general saltaban a la pista Alejandro Calvo y Andrei Birlan. En un disputado y bonito choque el prieguense se desquitó de la derrota sufrida en Cartagena y con su victoria daba opciones de victoria al CajaSur. A pesar de todo, no fue fácil para Alejandro Calvo, que siempre fue por detrás, aunque supo hacerse con el quinto y definitivo set, en un igualado duelo, con parciales de 6-11, 11-6, 8-11, 11-7 y 11-5.
Carlos Machado era el encargado de certificar la victoria prieguense, deshaciéndose en tres cómodos sets de José Antonio Montalbán, con parciales de 11-2, 11-2 y 11-2.
Con estos dos nuevos puntos el CajaSur Priego se mantiene al frente de la clasificación de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa.