DEPORTES | Tenis de Mesa
Las féminas del CajaSur Priego buscarán el ascenso a la máxima categoría
El equipo prieguense concluye la fase regular como líder y afronta la fase de ascenso a Superdivisión

Redacción - Miércoles, 17 de abril de 2013 (20:33:34)


Terminó la fase regular de la liga de División de Honor Femenina, en la que el equipo del CajaSur Priego ha cerrado una gran temporada terminando en la primera posición, y de esta manera estará presente en la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino.

Marija Galonja, jugadora del CajaSur Priego. (Foto: Cedida)
Marija Galonja, jugadora del CajaSur Priego. (Foto: Cedida)
El equipo prieguense cerró en casa la liga regular recibiendo al Q Casa Torreorgaz, al que se impuso por un claro 6-0, con los puntos conseguidos por Marija Galonja, Natalia Leña y Laura García.
De esta forma el equipo prieguense ya conoce a su primer rival en la fase de ascenso, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en Báscara (Girona), y en la que participarán seis equipos luchando por dos plazas. Las prieguenses se tendrán que enfrentar al FD Cassanenc La Selva, que también finalizó en primera posición en su grupo. Si consiguieran el triunfo en este primer partido, el ascenso sería automático y de no ser así, tendrían una nueva oportunidad en otro partido ante el perdedor de otra eliminatoria.
Mientras el equipo masculino cedió ante el CTM El Álamo por 1-5. Iván Cuevas fue el encargado de puntuar ante el que fuera su compañero en el CajaSur, el prieguense Moisés Álvarez. Posteriormente ni Lorenzo Rodríguez, ni Alejandro García ni el propio Cuevas consiguieron puntuar.