DEPORTES | Tiro con Arco
Destacada participación del club de arqueros Vara Negra de Priego en la XVII Final Andaluza de Recorridos de Caza Simulada con Arco
José Antonio Jiménez y José Sánchez se clasifican para el Campeonato de España de la especialidad

Redacción - Martes, 13 de agosto de 2013 (14:19:02)


El pasado 4 de agosto se celebró, en el centro de Actividades Cinégeticas  “Carlos Astorga” de Archidona (Málaga) la  XVII Final Andaluza de Recorridos de Caza con Arco. 

Integrantes del club Vara Negra de Priego. (Foto: Cedida)
Integrantes del club Vara Negra de Priego. (Foto: Cedida)
Tras las dos pruebas puntuables celebradas en los municipios cordobeses de Carcabuey y Puente Genil los arqueros de varios clubes provinciales volvieron a reunirse para celebrar la tercera, y definitiva, prueba donde se han proclamado los campeones de las distintas modalidades de arcos.
La prueba consistió en seis propuestas divididas en tres de caza mayor y tres de caza menor, desarrollándose sin incidentes, terminando sobre las dos y media de la tarde. Posteriormente, en el restaurante existente en el Centro, se celebró el almuerzo y al término de este, se procedió al nombramiento de los campeones y entrega de trofeos. Quedando la clasificación como sigue: Categoría Arco asistido senior, Eduardo Jurado López perteneciente al club Ishi Bowhunter de Málaga. Categoría Arco tradicional senior Andrés Arroyo Arenas del club Karkabul de Carcabuey. Categoría Arco asistido junior Daniel González Muñoz y en Arco tradicional longbow Jorge Ortiz Carpio, ambos del club ArcoHerrera, Sevilla.
Destacar la actuación de nuestros paisanos José Antonio Jiménez Sevilla y José Sánchez Chumilla, del club Vara Negra de Priego, en la categoría de Arco Tradicional senior, que a pesar de solo llevar aproximadamente un año practicando este deporte se han colocado tercero y cuarto respectivamente en el campeonato andaluz, lo que les permite disputar el Campeonato de España en su modalidad.