ECONOMÍA |
CCOO defiende que el paro sigue subiendo debido al carácter estacional del empleo en la provincia
El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que el empleo no sigue la senda de incremento y cuando las campañas agrícolas van terminando “el paro vuelve a la provincia”

Redacción - Miércoles, 05 de marzo de 2014 (00:31:02)


El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha afirmado tras conocer las cifras del paro de febrero en la provincia, que muestran un aumento del desempleo de 1.232 personas que sitúa el paro en 93.910 personas que “el Gobierno no está poniendo en marcha medidas serias para crear empleo e impulsar la recuperación del tejido productivo de la provincia”. 

De hecho, el empleo creado en los meses anteriores está ligado al campo como sector refugio de los miles de parados que hay en la provincia y a las campañas agrícolas que “una vez que van finalizando hacen que el desempleo vuelva a crecer en Córdoba”. 
“Además, el problema es que hay muchos parados más de los oficiales, porque sabemos que muchas personas ya no se inscriben en las listas del paro por las pocas perspectivas que tienen de encontrar un empleo”, ha explicado Rodríguez. 
Además, Rodríguez ha destacado que las afiliaciones a la Seguridad Social han descendido en 1.003 personas, lo que “afectará muy negativamente a las ya maltrechas arcas de la Seguridad Social”. Una situación que, por cierto, no va a mejorar si contemplamos las medidas, que para incentivar el empleo, acaba de anunciar el Gobierno del PP en relación a las bonificaciones a la hora de contratar a nuevo personal. 
“Desde CCOO estimamos que esta medida puede hacer que empresarios despidan personal para, después contratar a otro nuevo con salarios más bajos y menos costes laborales, lo que va en detrimento del empleo estable y de calidad”, a la vez que va a significar menos dinero para la Seguridad Social que es el que sostiene el Sistema Público de Pensiones. 
Asimismo, el secretario general de CCOO de Córdoba ha destacado que este tipo de medidas del Gobierno son “injustas, pero también erróneas desde el punto de vista económico porque impiden la recuperación del consumo interno”.