DEPORTES | Tenis de Mesa
El UCAM Cartagena recoge la corona del CajaSur Priego
El cuadro murciano logra su primera liga tras ganar en cancha prieguense por 1-4

Redacción - Domingo, 12 de abril de 2015 (14:18:31)


El CajaSur Priego no ha podido superar al potente UCAM Cartagena que con el triunfo logrado ayer en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba se adjudica matemáticamente su primer título liguero en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. De esta forma los universitarios privan a los prieguenses del que hubiera sido su cuarto campeonato de liga en las últimas cuatro temporadas. Ante una sala abarrotada de aficionados, los de Luis Calvo cedieron ante los murcianos por 1-4 en un vistoso partido con puntos espectaculares.

Carlos Machado logró la única victoria prieguense del partido. (Foto: CajaSur Priego)
Carlos Machado logró la única victoria prieguense del partido. (Foto: CajaSur Priego)
El primer choque enfrentó a Wei Dong Shi por parte del CajaSur Priego y Kou Lei, número 80 del ranking mundial, por el UCAM. El jugador del equipo prieguenses se adelantó en el primer set con un marcador de 1-6 pero en los tres siguientes no pudo superar a su oponente que se impuso por 8-11, 5-11 y 8-11 subiendo el primer juego al marcador del UCAM.
Los visitantes se pusieron por delante en el segundo choque de la tarde en el que Alejandro Calvo tuvo que enfrentarse a Aleksandar Karakasevic, número 111 del mundo. El experimentado jugador serbio se impuso al más joven del equipo prieguense adelantándose en los dos primeros sets por 7-11 y 5-11, y aunque tuvo algunas opciones en el tercero terminó perdiendo por 8-11.
Con el 0-2 en contra ya no salían las cuentas a los prieguenses que veían como se les escapaba la posibilidad de dar la sorpresa ante el potente UCAM. Llegó entonces el turno para los dos jugadores que fueron protagonistas hace apenas dos semanas en el el World Tour de Almería anotándose el título de dobles. Carlos Machado y He Zhiwen “Juanito” protagonizaron un vistoso e igualado choque que acabó cayendo del lado del prieguense, que tuvo que remontar un 0-2 en contra cuando su veterano compañero en la selección nacional se adjudicó los dos primeros sets por 9-11 y 7-11. Machado fue capaz de reaccionar y se adjudicó los tres siguientes por 11-5, 11-7 y 11-6.
El marcador se complicaba aún más cuando Wei Dong Shi no pudo superar a Karakasevic como hizo en la primera vuelta en el partido disputado en Cartagena. El jugador asiático del CajaSur se anotó el primer set por 11-8 pero el jugador serbio no dio más opciones a su oponente y se anotó los tres siguientes sets por 5-11, 9-11 y 7-11.
Carlos Machado protagonizó el que fue último juego de la tarde en el que el prieguense cedió ante Kou Lei por 2-3. Machado lo intentó pero no pudo contrarrestar el juego del jugador chino con pasaporte ucraniano que se adelantó en los dos primeros sets y aunque el partido se parecía al anterior con Juanito cuando Machado igualó a dos sets, no pudo culminar la remontada y acabó cediendo con unos parciales de 6-11, 7-11, 11-9, 11-6 y 9-11.
De esta forma el CajaSur Priego a falta de un encuentro en el que recibirá al Arteal Santiago, se asegura el subcampeonato de liga.


SUPERDIVISIÓN FEMENINA
Otra victoria más para el equipo femenino del CajaSur Priego TM en la Superdivisión Nacional Femenina que se ha impuesto por 4-1 al CTM Ciudad de Granada.
Las prieguenses comenzaron el encuentro con el marcador en contra al ceder Marija Galonja por 2-3 ante la granadina Yolanda Enríquez. A partir de este momento el partido fue de cara para las prieguenses que igualaron con la victoria de Laura Ramírez por 3-0 ante Carmen Henares.
Mabelyn Enríquez aumentó la ventaja de las locales ganando también en 3 sets a Ángela García y en el dobles Galonja y Ramírez se impusieron a García y Enríquez de nuevo por la vía rápida. Para cerrar el choque Laura Ramírez se impuso por 3-2 a Yolanda Enríquez sumando la victoria número 9 de las prieguenses esta temporada en la máxima categoría nacional.
El equipo de Luis Calvo cerrará la temporada el próximo mes de mayo con un doble desplazamiento para enfrentarse al Falcons Sabadell y al Vic TT.