Priego de Córdoba Jueves, 27 de abril de 2017

  

Cartel anunciador de las fiestas de la Hdad. del Rocío. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Continúan los actos cofrades tras la intensa Semana Santa
OPINIÓN
OPINIÓN |
La Plaza de Abastos


Miguel Forcada Serrano
Miércoles, 06 de abril de 2016 (11:32:35)

0 Comentarios - 1.365 Visitas - 74 Imp.

     
  
Desde que se inauguró el Recreo de Castilla no se había producido en Priego un evento que, además de conectar con las tradiciones de los prieguenses, despertara tantas ilusiones y provocara tanto debate. Eso es lo que ha ocurrido con la apertura de la Plaza de Abastos por parte del Ayuntamiento de Priego.

Es evidente que el edificio ha quedado bonito, que recuerda al que había y que encaja en el entorno monumental en el que se encuentra sirviendo de enlace entre la iglesia de San Pedro y las Carnicerías Reales. Por dentro, la estética es plenamente moderna, su funcionalidad máxima y el aparcamiento en las dos plantas-sótano, es casi providencial. Que sirva para revitalizar el comercio en el casco antiguo, es uno de los objetivos que se persiguen, pero el conseguir ese objetivo solo depende de nosotros mismos, de los prieguenses que viven en el casco antiguo; y también, lógicamente, de los comerciantes que han abierto su tienda en “La Plaza de Abastos” pues ellos tienen el reto de hacer atractiva su oferta y su servicio. Sabemos que hoy día es muy difícil competir con el gigante mercadónico que echó raíces en el mismísimo centro de Priego, que actualmente es el Palenque. Pero no es imposible si los comerciantes ponen sobre sus mostradores inteligencia y trabajo y los consumidores nos dejamos de papanatismos y calibramos precio y calidad. ¡Valoremos lo nuestro y todos ganaremos…! Por otra parte, las novedades que nos va a traer la nueva Plaza de Abastos, no han terminado de desplegarse. Hay varias iniciativas que tomarán cuerpo en los próximos meses, como la puesta en valor del Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en la planta de arriba de la Plaza y donde se ofertarán varias oficinas para emprendedores. En este mismo sentido se planificarán actividades cuya finalidad sea dinamizar una zona que tradicionalmente ha sido el centro comercial y social de la localidad y que por razones del crecimiento urbano se ha ido desplazando; para ello se cuenta también con la Asociación del Centro Comercial Abierto cuyas ideas e iniciativas serán tenidas muy en cuenta. Lo que está claro es que los prieguenses han respondido con curiosidad en estos primeros días y eso es muy positivo. Está en juego la creatividad de todos los agentes sociales para que lo que ha empezado muy bien, se mantenga bien. Por el bien de todos.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini