Priego de Córdoba Martes, 30 de mayo de 2017

  

Cartel anunciador del certamen de procesiones infantiles. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El certamen de procesiones infantiles de La Pollinica alcanza su XVIII edición
OPINIÓN
OPINIÓN | Anankáion
Bamboleo histórico del PSOE (1933-2016)


Pelagio F.S.
Miércoles, 04 de mayo de 2016 (17:05:55)

0 Comentarios - 1.167 Visitas - 80 Imp.

     
  
En las elecciones del 36 gana el Frente Popular, pero el P.S.O.E. temiendo la actitud de sus ultras y regido por el ala más izquierdista, no quiere formar parte de gobierno de la República, y se dedica a presionarlo para conseguir radicales reformas, ya que el sector republicano de izquierdas era muy moderado para ellos.

Como sus señas de identidad siempre estuvieron poco claras, durante la guerra civil, el maremágnum en las filas del partido fue sublime. En la coctelera cabía todo: Juventudes Socialistas controladas por el P.C.E.; el ala más izquierdista apoyada en la C.N.T., la F.A.I., el P.O.U.M. y los anarquistas, todos enfrentados a los moderados de Besteiro, Negrín y Prieto. Pero, tras sustituir a Largo, C.,Negrín hace un pacto con los comunistas.
En este batiburrillo de tic-tac continuos, sin rumbo ni fundamentos, en 1950 continúan sus tensiones internas, pero ahora prefieren de nuevo mantener una política anticomunista, y un principio de acercamiento y alianza con los monárquicos de D. Juan de Borbón. ¿No es el colmo del bamboleo un partido socialista promonárquico? Quizás se debió a que en 1947, Franco ya había decidido en la Ley de Sucesión, restituir la monarquía en España .
En 1972 estalla un conflicto entre los reformistas renovadores y el grupo duro marxista, saldado con la unificación llevada a cabo por Felipe González en Suresnes, aunque hay facciones que no se integran. En esa relación pseudofilial eterna, gana las elecciones municipales de 1979 en alianza con el P.C.E., hecho que produce nuevos enfrentamientos internos por los que dimite Felipe G. como secretario general. Se celebra un congreso extraordinario en el que la línea más radical fue derrotada, el partido abandona sus tintes marxistas y Felipe G. vuelve a la secretaría general.
Con Zapatero, de nuevo abandonó sus principios socialdemócratas moderados y de unidad nacional; cedió a los independentistas catalanes cuanto pidieron para su Estatuto de Autonomía separatista, se alió con Esquerra Republicana en Cataluña, e incluso con el P.C.E. para echar al P.P. a la oposición en Andalucía.
En la actualidad, la compleja situación que nos han dejado las urnas el 20 D-2015, Pedro Sánchez haciendo oídos sordos a sus reputados varones, está dispuesto por ambición, inmadurez e inconsciencia juvenil, a volver a la idiosincrasia del P.S.O.E., unida a la involución y fluctuación, frente a la cordura, moderación y sentido de estado que demanda la situación.
Un gobierno y un partido hace lo que quiere, a veces lo que puede y casi nunca lo que debe; pero Sánchez no se entera de nada, sólo le interesa venderse al precio que sea para ser presidente del gobierno, y su posible matrimonio con Podemos lo puede llevar al “limbo de los injustos”, y desde luego, la redención será larga y dura. Una vez más, sus dirigentes tiran al monte del sectarismo, la falta de principios y el todo vale; estos señoritos burgueses dedicados en exclusiva a la política, pueden ir de boda con radicales, anarquistas, populistas, proiraníes y chavistas de vellón pastoril, pero actitudes de la casta que tanto critican. Lo único que les interesa a unos y otros es la pasta, y a los ciudadanos, engañados por fraude electoral, “que les den”.
¿Qué figura en sus siglas e ideario? Es partido unitario o facciones oportunistas, socialdemócrata o anarco-comunista, obrero o burgués, español o separatista, constitucionalista o independentista. Qué se aclaren.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini