Priego de Córdoba Miércoles, 20 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
OPINIÓN
OPINIÓN |
Mociones y emociones


CNT Priego
Martes, 25 de abril de 2017 (17:27:44)

0 Comentarios - 1.081 Visitas - 32 Imp.

     
  
En relación a la moción de censura en el ayuntamiento de Priego, desde CNT-Priego quisiéramos hacer una reflexión.

En primer lugar queremos señalar que estas batallitas políticas no forman parte de nuestra guerra. La nuestra está en la lucha por los derechos laborales y sociales, luchas que se libran en los campos, los barrios, las escuelas, los hospitales, los tajos...y no en las instituciones (por muy cercanas que pudieran estar del ciudadano, como son los ayuntamientos). En el caso de Priego con mayor motivo por cuanto no vemos otra cosa en la moción de censura que un "quítate tú, que me pongo yo".
Bien es cierto que la corrupción estructural del PP merecería como mínimo su expulsión de toda institución (no sólo del gobierno del Estado) y que a la sombra del Poder pudieran hacer “propósito de enmienda” en lugar de enmierdarse más y más (y con ellos a todo el país y su “marca”). Pero vemos que el PSOE tampoco está exento de corrupción precisamente y que en el caso de Priego, por ejemplo, difícilmente van a remunicipalizar un servicio como el agua (que consideramos fundamental y prioritario) aquellos que lo privatizaron en su día. Vemos en definitiva que detrás de la moción de censura no hay un proyecto alternativo, sólido, riguroso y diferente al capitaneado por el PP, y si fuera así la pregunta es obvia: ¿Por qué no se planteó un gobierno de coalición desde el comienzo de la legislatura?.
Vemos además que el equipo substituto no es mejor que el actual y que puede estar movido por cuestiones más personales que otra cosa (de esta manera José Manuel Mármol, a quien le gusta presentarse como SENADOR -no como concejal- podrá decir ahora que es ALCALDE en su carrera política) dándose la paradoja añadida que la agrupación del PSOE en Priego está más que convaleciente y que el nuevo alcalde será apoyado por un partido desaparecido (PA) y por un concejal de Participa con pocos votos y que, en el caso de participar en el nuevo gobierno municipal, será fagocitado, ninguneado o quemado (cuando la fuerza de Participa sería mucho mayor y más independiente si se ejerciera fuera de ese Gobierno...ya que para aprobar algo sería fundamental su voto).
Con una Agrupación Local del PSOE prieguense languideciendo, un PA desaparecido, un Participa muy débil, un nuevo gobierno municipal sin proyecto claro y diferenciado, y sin un equipo que destaque con respecto al actual, no vemos en la moción más que el politiqueo acostumbrado que, lejos de cambiar en profundidad la apatía de nuestro pueblo, conseguirá por el contrario que en las próximas elecciones el PP alcance la mayoría absoluta mientras los otros, en el mejor de los casos, quedarán estancados.
En cualquier caso, nos gustaría que esta emoción contra la moción de censura inaugurara una etapa nueva de emociones protestando por todo aquello que aqueja a la ciudadanía prieguense (que no son pocas cosas) y que nosotros como sindicato, o cualquier otro, no tuviéramos apenas una presencia virtual en la localidad.
En el caso de CNT, como sindicato que no quiere ni tiene subvenciones, ni liberados, desearíamos que las emociones pasaran a la pelea y a la denuncia para combatir las crecientes desigualdades y precariedades laborales en el campo, los servicios y la poca industria de la comarca. Como sindicato combativo que somos (y no burocrático) exigimos a los afectados que se pongan a la cabeza de sus reivindicaciones (que detrás de ellos tendrán todo el apoyo desinteresado de los diferentes sindicatos que conforman la CNT) algo que la apatía y el miedo parece frenar en una localidad que puede emocionarse por las mociones, pero no tener ninguna emoción por las reivindicaciones.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini