Priego de Córdoba Domingo, 19 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
OPINIÓN
OPINIÓN | Política
Comunicado de Andalucistas Priego


Andalucistas Priego
Viernes, 05 de mayo de 2017 (16:33:00)

0 Comentarios - 1.017 Visitas - 54 Imp.

     
  
Los integrantes de la candidatura que concurrió a las elecciones municipales del año 2015, incluido su cabeza de lista, Juan Carlos Pérez Cabello, así como diferentes simpatizantes del Partido Andalucista, queremos mostrar, por medio de estas líneas, nuestro apoyo incondicional a los cuatro concejales que, hoy por hoy, se sientan en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba, como representantes de este partido.

Así mismo, con este comunicado, deseamos salir al paso de las declaraciones en las que se está cuestionando la legitimidad democrática de los concejales que representan a este grupo, algo que nos parece de todo punto inadmisible.
Es cierto que, tras aquellas elecciones, la asamblea decidió dejar gobernar a la lista más votada -el Partido Popular-, pasando el Partido Andalucista a ejercer su labor de oposición, controlando y fiscalizando las actuaciones del equipo de gobierno; no obstante, y queremos dejarlo meridianamente claro, nunca se cerró la puerta a una posible negociación con el resto de grupos de la oposición. Pasados casi dos años desde que se tomó esa decisión, las cosas han cambiado notablemente y nos encontramos con una situación radicalmente distinta, en la que al Grupo Municipal Andalucista le ha sido prácticamente imposible ejercer su labor de control.
Así, no podemos dejar pasar situaciones como la de la piscina municipal, cerrada actualmente, en la que la mala gestión de este tema por parte del equipo de gobierno del Partido Popular ha sido evidente, costando a los ciudadanos la nada despreciable cantidad de 189.000 euros, que ha sido lo que se ha pagado al concesionario por unas obras que no siguieron el procedimiento legalmente establecido, sin pasar por el Pleno, como vienen a decir los técnicos en sus informes, más el importe de lo que ahora se haya de invertir en la puesta a punto de dicha instalación, y que asciende a la cifra de 100.000 euros, sin que nadie haya asumido responsabilidades por tan nefasta gestión.
Otra cuestión a destacar es la situación de la empresa mixta “Aguas de Priego”, cuyo capital mayoritariamente público no ha sido defendido por su presidenta, la Sra. Alcaldesa, encontrándose esta empresa, en la actualidad, en una situación crítica, pero de la que se sigue alargando en el tiempo una posible solución, con el consiguiente perjuicio para el bolsillo de la ciudadanía.
Por estos motivos, además de otras muchas cuestiones, la última asamblea, celebrada el pasado día 19 de abril, decidió dar viabilidad a la moción de censura que este grupo presentaría junto con el resto de grupos de la oposición, decisión a todas luces legal y democrática aunque a algunos, visto el devenir de los acontecimientos, les cueste aceptarlo.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini