Priego de Córdoba Lunes, 10 de diciembre de 2018

     

Teresa Jiménez. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Teresa Jiménez Gallego pregonará la Semana Santa de Priego 2019
OPINIÓN
OPINIÓN |
El milagro deportivo del club atletismo Virgen del Castillo
El CVC clasifica a seis atletas para los campeonatos de España de atletismo sub-14


Miguel Barrón
Domingo, 10 de junio de 2018 (18:53:24)

0 Comentarios - 2.274 Visitas - 25 Imp.

     
  
En los pasados campeonatos de España de atletismo sub-14, celebrados en San Fernando (Cádiz), el Club Atletismo Virgen del Castillo, de Carcabuey, logró clasificar a seis atletas (cinco chicas y un chico), entre los participantes al mismo. Esto que dicho a la ligera parece que no tiene especial mérito es una verdadera hazaña deportiva, digna de destacar a todos los niveles.

Atletas y técnicos del CVC. (Imagen: Cedida)
Atletas y técnicos del CVC. (Imagen: Cedida)

Elvira Barrón, Lucía Castro, Ana Gómez, Teresa Rodríguez-Buenrostro, Alba Jurado y Alonso Molina han sido los seis atletas que han participado en la fase final de los campeonatos de España a los que solo clasifican las 36 mejores marcas nacionales de la categoría.
Para alcanzar a comprender la magnitud de este hecho a nivel deportivo tenemos que destacar que el CVC es un modesto club de una población con 2500 habitantes (Carcabuey), no cuenta con apoyos apenas, excepto alguna subvención de las diferentes administraciones que no llega a cubrir ni una mínima parte de su presupuesto.
Bueno, pues con esta situación de partida, ha competido de tú a tú con clubes totalmente profesionalizados de la élite del atletismo nacional como: Playas de Castellón, Valencia, Nerja, Madrid. Y no solo ha competido sino que ha superado a la mayoría de ellos en cuanto a atletas en categoría femenina clasificadas para el evento, siendo el tercer club a nivel nacional que más chicas ha llevado a los campeonatos.
Algunos se preguntarán cual ha sido la fórmula mágica que ha hecho posible esto, pues es muy simple: trabajo, esfuerzo e ilusión.
Esto le ha valido a estos grandes atletas para situar a su club en la élite del atletismo nacional en su categoría.
Dos figuras destacan sobre el resto en el CVC que merecen una mención aparte: Rafael y Juan Luis, para nosotros “Donra y Juanlu, ellos son los verdaderos artífices de todo lo que ha conseguido el club, su dedicación y pasión por este deporte hacen que día tras día estos pequeños atletas vayan progresando a todos los niveles alcanzando objetivos que en un primer momento eran impensables.

Para terminar solo me queda felicitar a toda la familia del CVC por este gran éxito deportivo, y lo que es más importante, por todos estos años de trabajo y dedicación en beneficio del atletismo, formando a atletas y a personas que seguro el día de mañana recordarán su paso por el club con nostalgia y cariño.

 












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini