Priego de Córdoba Jueves, 22 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
OPINIÓN
OPINIÓN | Administración
¿Olvido o prevaricación?


Francisco Aguilera Granados
Martes, 08 de febrero de 2011 (13:32:45)

6 Comentarios - 1.942 Visitas - 236 Imp.

     
  
¿Qué le lleva a un ciudadano a pensar  que  algunas  personas que están trabajando en la Gerencia de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento están haciendo “dejación de sus funciones”?. ¿Y si  sus responsables, a sabiendas, lo estuvieran  permitiendo?.

Resulta que llevo casi 6 años intentando tramitar una licencia de actividades para  poner un negocio en marcha, cosa ésta que tal y como está la situación económica en nuestro pueblo, la administración y sus responsables, deberían estar encantados con  que todavía existan  personas que estén dispuestas  arriesgar su dinero para crear riqueza y empleo en nuestro pueblo. 
Pues bien, todo lo contrario. A nuestro ayuntamiento y sus responsables les da lo mismo ocho que ochenta. De lo único que se preocupan es de cobrar su sueldo. En la Gerencia de Urbanismo no hay responsables de nada, pasan de todo, cuando surge algún problema parece que no va con estos responsables. Simplemente miran para otro lado como si no fuera con ellos. Solo se preocupan de  eludir  su responsabilidad. “Al último que llega le colocan el marrón”.  El marrón que antes han creado con su inutilidad profesional.
En la tramitación del expediente 105/05 ante la Gerencia de Urbanismo del que soy promotor e impulsor,  me llevo las manos a la cabeza de ver la cantidad de irregularidades, errores y meteduras de pata que se están cometiendo en su tramitación y resolución,  todos estos errores siempre causándome un grave perjuicio moral y económico, y retrasando la tramitación y resolución. El último ha sido ya para tirarme al suelo y llorar como un chiquillo, un informe jurídico atribuyendo a los interesados “desistimiento”;  informe que falta gravemente a la verdad, no se si por desconocimiento de la asesora jurídica o porque  intenta tomarme el pelo, a cara descubierta, porque a continuación  en el párrafo siguiente dice: que la documentación se ha enviado a Córdoba para su tramitación.  Recordarle a la asesora jurídica de la Gerencia  que los informes de carácter jurídico y técnico deben ser sometidos y revestidos de una serie de formalidades, pero sobre todo deben ser escrupulosos con la verdad  y responder  a la veracidad derivada de la totalidad de documentos que integran un expediente, no pudiendo ignorar, apartar o soslayar la eficacia y efectos de una parte de ellos, o como es este caso, ni siquiera hacer mención de parte de los documentos que conforman la totalidad del expediente, incluso obvian una resolución expresa de la máxima autoridad,  “el  consejo de gerencia”,  y estas personas ni siquiera cumplen la mencionada resolución, para venir a  resolver a su antojo, sin ton ni son, y seguir causándome perjuicio y retrasar la resolución.
Me pregunto ¿cómo es posible que en casi 6 años no ha sido  resuelto el expediente? Sólo hay  dos posibilidades:
1ª  Que pudiera ser que a la secretaria de la Gerencia responsable del trámite, por algún motivo ajeno a su voluntad, se le hubiera olvidado su tramitación y ha olvidado seguir correctamente el procedimiento, cosa esta algo difícil, ya que estamos hablando que una profesional que cobra como tal y tanto trabajo no debe haber ahora en la Gerencia, o algún descuido sin mala fe.
2ª O bien,  empiezo a pensar que la secretaria de la Gerencia, de manera intencionada, está intentando retrasar o no tramitar el expediente para causar perjuicio a los interesados. Si ésto fuese así, ¿díganme los entendidos?: ¿esta persona estaría  cometiendo un presunto delito de prevaricación?.Y además, a dado la casualidad de que le entrega el expediente a una asesora jurídica nueva, que no sabe de que va el tema, para así la secretaria quitarse de en medio, como si ésto no fuera con ella, y de paso crear confusión e intentar tapar sus errores.  Y no digan los responsables de la Gerencia que no tienen conocimiento de estos hechos, porque están bien informados. ¡Que tienen toda la documentación a su alcance!.
De una manera o de otra, la cuestión esta muy clara, que la administración y las personas que la encarnan tienen la obligación de resolver todos los expedientes, con igualdad, con imparcialidad y cumplir unos plazos determinados por la Ley y no pueden hacer dejación de sus funciones para  pisotear los derechos de los ciudadanos. Y menos realizando informes faltando gravemente  a la verdad. ¿Díganme los entendidos? ¿Faltar a la verdad intencionadamente al realizar un informe jurídico podría estar cometiendo un presunto delito de  prevaricación?












COMENTARIOS

6 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

Un consejo - 08/02/2011 - 16:17:18


     Si me lo permite, le daré un consejo.


Conozco a mucha gente que ha tenido o está teniendo el mismo problema que usted: dilaciones injustificadas en la tramitación de expedientes en el Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Priego está muy mal acostumbrado, la gente es muy permisiva con él.

Mi consejo es que busque un abogado y métales caña. Aunque lo de la prevaricación va a ser muy difícil de probar. Yo no me haría ilusiones de ir por esa vía.
...........................................................................................


ciudadano - 08/02/2011 - 22:09:11


     Es cierto, Priego es demasiado permisivo, el Ayuntamiento supuestamente es un organismo que se debería dedicar a sus ciudadanos, no contra sus ciudadanos, algo que demuestran cada día con estas actuaciones que dejan a uno incrédulo.
Están algo acostumbrados a que la gente por falta de conocimiento, por motivos económicos o también por miedo a enfrentarse al consistorio, dejen de lado sus pretensiones, pensando que por muchos esfuerzos que realicen, todo se quedará en el baul de los recuerdos del Ayuntamiento.
Le animo a seguir luchando por lo que le corresponde, ya que no está pidiendo nada que no le pertenezca.
...........................................................................................


CIUDADANO - 09/02/2011 - 10:19:27


     Que un funcionario meta la pata vale, que se equivoque dos veces vale, pero que se equivoque tres veces en el mismo expediente.............oiga!!!! el juez tendra que determinar entre: si el funcionario esta cometiendo delito, o si el funcionario es tonto con mala leche. El muy noble pueblo de Priego ya save lo que pasa aqui. Animo y dales caña pero caña, caña que se lo merecen.
...........................................................................................


Sorprendido - 11/02/2011 - 20:48:19


     Hace unos días me hizo gracia el articulo de opinión del bien bautizado como \"Ton-Tarrías\". El PP no está... Sera cierto, que no digo yo que no lo sea, pero quién de verdad no está nunca es precisamente este señor \"Ton-Tarrías\". Si vas a la gerencia no está, si vas al area de Infraestructuras no está, si le busca un ciudadano, no está, si lo busca un funcionario no está, si le llamas por teléfono no te lo coge, o si alguna vez te lo coge o alguien lo encuentra le suelta un \"rebuzno\". Imagino que el Sr. Aguilera Granados habrá intentado hablar con él en múltiples ocasiones como responsable de la Gerencia y habrá pasado a engrosar el grupo de ciudadanos afectados por la operación \"Ignore al Ciudadano\". Entonces, ¿donde está el todopoderoso \"Ton-Tarrías\"? Según dicen en el despacho de la Alcaldía. Ahora resulta que la Sra. Alcaldesa necesita un \"consejero\" permanente, para su uso exclusivo y personal. Lo pagamos entre todos, pero únicamente lo puede disfrutar la Sra. Alcaldesa. Paradojas de la política... Y para colmo de penurias lo vuelve a poner en su lista, un poco escondido eso sí, para que no se note, pero durante estos cuatro años ha engordado tanto su ego que será bien visible en la papeleta. Cuando salgan los resultados electorales dirá que la crisis económica también le pasó factura al PSOE de Priego
...........................................................................................


Pepito Grillo - 14/02/2011 - 18:14:52


     ¿De verdad vais a hacer caso de este señor del cartelito, que no dice una verdad ni equivocándose, no veis que en Priego nos conocemos todos?
...........................................................................................


agapornis - 17/02/2011 - 22:07:12


    

PARECE MENTIRA QUE ESTE HOMBRE DEDIQUE TANTO TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO EN CRITICAR Y ATACAR A LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO Y APENAS DIGA NADA DE LOS POLITICOS ¿ PORQUE SERÁ ¿ .
CON MENOS TIEMPO Y DINERO SABES QUE ESTARIA EL PROBLEMA RESUELTO BASTARIA CON HACER UN PROYECTO TECNICO DEL COMPEJO Y SOMETERLO A L PROCEDIMIENTO ADECUADO, Y NO HAY OTRO CAMINO QUE SE TE QUITE DE LA CABEZA.
AL DEL CONSEJO AL CIUDADANO YO LES DIRIA QUE NO DEN TANTA CAÑA NI TANTOS CONSEJOS ANTES DE INFORMARSE BIEN DE LAS COSAS
PUES SI LA CAÑA ES A LOS POLICOS HASTA PUEDE QUE ESTÉ DE ACUERDO PERO NO POR LAS RAZONES QUE VOSOTROS CREEIS SINO POR HABER PERMITIDO QUE ESTE HOMBRE CONSTRUYA LO QUE HA CONTRUIDO EN SUELO RUSTICO SIN LICENCIA DE OBRAS A OTROS POR BASTANTE MENOS LE HAN DERRIBADO SU CASA, Y A ESTE PORQUE NO?
TENDRÁ ESTO ALGUNA RELACION CON MI PRIMERA INTERROGACION?

...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini