Priego de Córdoba Miércoles, 16 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
OPINIÓN
OPINIÓN | Agradecimiento
“¡No os dejéis robar la esperanza!”


Colegio San José - Hermanos Maristas
Jueves, 30 de enero de 2014 (09:10:47)

0 Comentarios - 811 Visitas - 163 Imp.

     
  
Con esta frase terminábamos la circular enviada a las familias del Centro “San José”, Hnos. Maristas, con motivo de la Campaña de Navidad 2013…

Con ella y con el lema de este curso escolar, “Siembra Esperanza”, nos pusimos manos a la obra cara a educar en la solidaridad a nuestros/as alumnos/as y tratar de sensibilizar a las familias y al Claustro de Profesores…
Siempre, cuando nos ponemos a pensar en qué podemos hacer por los más necesitados, buscamos un doble objetivo: por un lado, educar en la sensibilidad siendo creativos y no cayendo en la rutina, y, por otro, colaborar para poder mejorar el bienestar de familias de nuestra localidad. ¡Y no es fácil ninguno de ambos!
En relación con el lema del cartel, pensamos que la mejor idea sería vender esperanza… ¿Cómo? Pues simbólicamente vendiendo macetas… Gran trabajo realizado por los/as alumnos/as de Educación Secundaria a la hora de envolver, adornar y repartir 975 macetas una a una… Digna de mencionar es también la respuesta de nuestras familias a la hora de comprarlas, y sorprendente la acogida por parte de prieguenses anónimos o no, cuando el sábado 14 de diciembre vendimos en los puestos, 300 macetas en sólo dos horas… del mismo modo, para finalizar, un numeroso grupo de alumnos/as estuvo dispuesto “a perder” (o sería a ganar) una mañana de sábado para hacer partícipes a nuestra localidad de la necesidad de sembrar esperanza y no perderla…
Como el curso pasado, nos pusimos en contacto con el Área de Bienestar Social del Excelentísimo Ayuntamiento para conocer necesidades reales de nuestra localidad, y amplio fue el abanico que nos ofreció. Una vez realizadas las cuentas se han podido sufragar las siguientes necesidades de familias y personas con nombres y apellidos.
Son las siguientes: Un frigorífico, un radiador, un calentador con sus bombonas, ropa y botas para 3 hermanas de una misma familia, ropa para 3 hermanos de otra familia, unas gafas con cristales para un niño, la pintura para el piso de una familia, la pintura para el bloque de una comunidad de vecinos, pagar el enganche de la luz de una familia, los cristales de las ventanas de una casa de un hombre que los tenía rotos, una olla exprés, un abrigo y zapatillas de deporte para un niño y dos mantas, para la misma  familia y por último el recibo de la luz de dos familias, que tenían corte inmediato… Todos estos proyectos equivalen a 2.399’89 € que como podéis comprobar han sido muy bien repartidos…
El segundo objetivo, conseguido… Pero, ¿y el primero?... Ese es más difícil de evaluar objetivamente, pero, al menos, desde la coordinación de la Campaña, ver la implicación, las ganas, el trabajo bien hecho y la ilusión de tantas personas que han colaborado con nosotros nos hace creer que hemos logrado sembrar esperanza…
Llega el momento de agradecer, porque es necesario y merece la pena hacerlo.
Gracias, en primer lugar, a los/as de alumnos/as del Centro que desinteresadamente han colaborado en los distintos momentos que se ha necesitado su ayuda para organizar y desarrollar la Campaña.
Gracias a las familias del Centro o no, que han aportado su granito de arena comprando los lotes que se ofrecían ya fuera en el Colegio o en los puestos.
Gracias a los docentes del Centro y animadores maristas que acompañaron a los/as alumnos/as en algún momento.
Gracias, a ALBASUR por su colaboración y donación de cien macetas.
Gracias al Área de Bienestar del Excelentísimo Ayuntamiento de Priego de Córdoba por su trabajo y subvención.
Por último, gracias a aquellas personas que con su trabajo, gratuito y generoso, nos han enseñado a sembrar esperanza esta Navidad…
¡GRACIAS!













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini