Priego de Córdoba Miércoles, 16 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
OPINIÓN
OPINIÓN |
Comunicado sobre la futura Ley de Memoria Democrática de Andalucía


PSOE Priego de Córdoba
Martes, 18 de marzo de 2014 (17:28:45)

0 Comentarios - 1.423 Visitas - 213 Imp.

     
  
Ante la preocupación e intranquilidad que ha generado la publicación en un diario de ámbito provincial, de la fotografía del Sagrado Corazón de Jesús de nuestra localidad vinculada a la futura Ley de Memoria Democrática de Andalucía, el Partido Socialista Obrero Español de Priego de Córdoba quiere manifestar lo siguiente:

1.-Es cierto que el gobierno andaluz ha aprobado el anteproyecto de memoria democrática de Andalucía.
2.-Que dicho anteproyecto será sometido al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía como determina la legislación competente y con posterioridad dicho anteproyecto sea remitido al Parlamento para su tramitación definitiva como ley.
3.-Que no es cierto que dicho anteproyecto determine cuales son los monumentos, símbolos, escudos, placas que en cada municipio de nuestra comunidad autónoma deban de ser retirados y que por lo tanto no es verdad que el monumento al Sagrado Corazón de Jesús de nuestro municipio vaya a ser retirado por la entrada en vigor de esta ley.
4.-En todo caso y como muy bien ya saben todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio la simbología franquista que aparecía en dicho monumento ya fue retirada, con lo cual nos hemos adelantado a la futura normativa.
5.-La Junta de Andalucía ha remitido a todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma andaluza, un escrito, informando sobre la tramitación de esta ley y la necesidad de prestar colaboración para identificar todos aquellos elementos que estén vinculados a la época franquista a los efectos de elaborar un catálogo en el que se incluirán además los lugares y senderos de memoria democrática, fosas comunes.
6.-Por tanto hacemos un llamamiento a la tranquilidad a l@s  vecin@s de Priego y al mismo tiempo hacerles saber que el objetivo fundamental de esta ley responde al compromiso de la Junta con los derechos humanos, con los derechos de las víctimas a la justicia, la verdad y la reparación.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini