Priego de Córdoba Miércoles, 16 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
OPINIÓN
OPINIÓN | Política
Sobre el cementerio: ¿les molesta que hayamos encontrado una buena solución?


Partido Popular de Priego
Lunes, 19 de mayo de 2014 (11:07:12)

0 Comentarios - 1.007 Visitas - 210 Imp.

     
  
Sobre las declaraciones del Partido Andalucista en relación con la propuesta del Equipo de Gobierno para disolver la empresa mixta y ampliar el actual cementerio, y ante la absoluta sorpresa por las declaraciones vertidas las cuales lamentamos profundamente, queremos puntualizar lo siguiente:

1.-El Equipo de Gobierno no ha tomado “la decisión unilateral” de disolver la empresa mixta del cementerio, sino que como todo lo que ha hecho en esta legislatura y mucho más en un tema como este, se ha planteado a los portavoces de forma reiterada, incluso a los concejales del grupo del PA de forma personal por parte de nuestros concejales, trasladando incluso las incidencias continuas ocurridas y escuchando las diferente posturas políticas de los grupos.  El caso concreto de esta decisión, se comunicó la propuesta que se pensaba presentar a la Comisión de Hacienda y se le comunicó a la empresa. La decisión adoptada es  “plantear al Pleno la disolución”, cosa bien diferente y totalmente respetuosa con los grupos políticos que forman la corporación. Deberá ser el Pleno el que tome la decisión, no porque lo diga el PA sino porque esa es la legalidad y lo propone el equipo de gobierno del PP.
2.-En la reunión de la Junta de Portavoces se informó a todos de la situación, por lo que las declaraciones de la Alcaldesa y del primer Teniente Alcalde no solo no están “fuera de lugar” sino que son una muestra de transparencia  y de respeto a  los procedimientos del gobierno municipal.
3.-No es que “la Alcaldesa no sabe qué hacer con el cementerio” sino que el PA, (o tal vez el Sr. Espinosa?), que ya intentó alarmar a la población  cuando dijo que se habían hecho enterramientos de Priego en las Aldeas, ha perdido ahora una baza de posible enfrentamiento político en un tema tan fundamental y sensible como este ¿O es que ahora están a favor de mantener la empresa mixta?.
4.-El “detonante de esta medida” es que el socio privado tiene una muy delicada situación económica, como ha ocurrido en tantas empresas de este país, y ha incumplido una obligación esencial al no comunicar al Ayuntamiento y socio lo ocurrido, faltando a la confianza que se deben los socios . Por supuesto que el socio privado (contra lo que afirma el Sr. Espinosa) ha sido perfectamente informado, no ahora sino desde el mes de noviembre en que  comenzamos a tener conocimiento de todo.
5.-Los informes técnicos que afirman que el cementerio actual sí puede ampliarse están a disposición del PA y de todos los interesados en el asunto.
6.-Nadie ha negado al PA su derecho a plantear propuestas, pero en esta ocasión parecen estar afectados por un gran malestar, una especie de pataleta infantil, al comprobar que se ha encontrado una buena solución al problema del cementerio, solución que seguramente comparten la mayoría de los ciudadanos, pero que a ellos les priva de argumentos reiterados como el de la falta de gestión. El Equipo de Gobierno trabaja con los pies en el suelo y toma decisiones difíciles siempre con la transparencia necesaria y una vez que se  tienen alternativas viables; y esto es lo que se ha hecho con la empresa mixta del cementerio y lo que se hará en otros asuntos de importancia en la gestión  municipal y por el bien de los ciudadanos.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini