Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Mª Stma. de los Dolores Nazarena. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
Cultos en honor a María Stma. de los Dolores Nazarena
OPINIÓN
OPINIÓN |
Simplemente GRACIAS



-img1 Juan Damián Sánchez Luque (Presidente de la asociación contra la droga "Clara María" de Priego y aldeas)
Lunes, 02 de junio de 2014 (20:41:13)

0 Comentarios - 1.138 Visitas - 195 Imp.

     
  
Consciente de que esta situación era nueva para mí, es por lo que he querido dejar pasar unos días antes de ponerme a escribir algo. Creo que es bueno dejar que las cosas se sedimenten y, después, analizando el poso hacer el comentario que se crea más oportuno. Así he pensado que era mejor y por eso lo estoy haciendo.

De mí solo puede salir la palabra GRACIAS ya que, en los casi seis años que la asociación Clara María tiene de existencia, ha sido la primera vez que alguien se me ha acercado para ofrecerme realizar una actividad a beneficio de la misma. Cierto es que en los comienzos fue Aprial quien me propuso hacer una representación teatral conjuntamente entre las dos asociaciones y para ello contamos con la inestimable colaboración de la asociación Cástulo de Linares. Que nadie crea que se me olvida este gesto que ya agradecí en su día y que recordaré siempre; nunca me costó decir gracias ni pedir disculpas cuando entiendo que es procedente.
Hecha esta aclaración continúo con lo que iba diciendo y es que a nivel social en Priego nunca se me acercó nadie a ofrecer su colaboración de cualquier actividad en pro de nosotros. Si bien es verdad que al principio yo hice algunas llamadas pidiendo, más que nada material, el apoyo social de entidades de mucho arraigo local (vivos están a quienes se lo pedí y ellos pueden decir si estoy diciendo la verdad o no). Ante la nula respuesta decidí no volver a pedir nada y es esa  la postura que he venido manteniendo desde entonces, hemos hecho lo que hemos podido con nuestros propios medios sin la menor queja de esto hacia nadie. Por eso me satisfizo tanto que alguien se acordara de que aún existimos y me ofrecieran lo que se realizo el pasado sábado en Almedinilla. Yo no elegí lugar ni fecha ni contenido, todo se me ofreció y yo lo acepté.
Con agradecimiento y cierto asombro pude ver el interés y colaboración de todos volcados en que el evento saliera lo mejor posible. Ya no es solo que el Ayuntamiento pusiera local y técnicos a nuestra entera disposición, sin mas interés por parte de este que el de colaborar. Allí pude ver a Jaime, el teniente de alcalde, colocando cables y probando micrófonos como uno más, a Juanma, técnico de sonido e iluminación con su gran sensibilidad artística, haciendo cuantas pruebas fueron necesarias, Andrés concejal de cultura vendiendo entradas; todos a una. Y, por supuesto, al "Maestro" Paco Otero dirigiéndolo todo, con su dilatada experiencia, muy serio y profesional volcándose en que nada quedase a la improvisación. Y esos pedazo de músicos que tan maravillosamente actuaron los tres y que tan buena impresión causaron. No me olvido de Imán, el hijo de Paco Otero; también genial. Y de Paco Otero ya es que no me quedan ni calificativos, solo inclinarme ante su arte y su buen hacer.
Con esta unión y buena fe era muy difícil que nada saliera mal y, a decir de los asistentes, la cosa quedó muy bien. Gracias.
Pasa con cierta frecuencia que cuando más bajo de moral te encuentras y crees que es muy poco lo que has ido consiguiendo, el tiempo, ese viejo granuja, te da unos toquecitos en el hombro obligándote a volver la cabeza. Es entonces, cuando al volverte, ves el camino recorrido y te quedas asombrado, pues donde creías que solo habías dado unos pasos, es muy largo lo que llevas andado y en este trayecto ves y recuerdas a personas a las que la asociación ayudó en su momento. Llegas a casa con esa mezcla de semi vacío y vuelves a mirar correos y otras cosas enviadas por gente agradecida, ves la fecha y es entonces cuando te das cuenta de que las cosas no siempre caen en saco roto y que lo que sembrabas a manos llenas, si no di0 todo el fruto que tu esperabas, si que fructificó mucho mas de lo que pensaste. Y no solamente que se ayudara  en su momento, es que se sigue y se seguirá ayudando mientras esté funcionando la asociación. Y no le quepa a nadie la menor duda de que esta funciona; vamos que está viva.
Pues termino, como empecé, dando las gracias a todos.
Por favor no lo olviden nunca.
SI VES A UN ADOLESCENTE QUE SE DROGA: AYÚDALO.
SI CONOCES A UN VENDEDOR DE DROGA: DENÚNCIALO.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini