Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Mª Stma. de los Dolores Nazarena. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
Cultos en honor a María Stma. de los Dolores Nazarena
OPINIÓN
OPINIÓN | Política
No a los pirómanos


Grupo Municipal del Partido Andalucista de Priego
Jueves, 05 de junio de 2014 (15:57:49)

0 Comentarios - 922 Visitas - 233 Imp.

     
  
Uno de los aspectos más negativos de la pasada legislatura 2007/2011, de gobierno del PSOE  con los apoyos puntuales de IU, fue la imposibilidad de tomar acuerdos en aquellos asuntos  que más incidían en la vida de los ciudadanos: Plenos tensos, falta de diálogo, información  inaccesible y, sobre todo, imposición arrolladora en asuntos trascendentales como fueron  las privatizaciones del agua y el cementerio.

Al comienzo de la presente legislatura, el Partido Andalucista creyó conveniente no pactar  con el PP y sí intentar suavizar las posiciones antagónicas de los grupos, así como ser un  elemento de cohesión y de trabajo en beneficio de nuestros conciudadanos, y que éstos se  beneficiasen en las tomas de decisiones del gobierno municipal. Esto es lo que hemos  realizado en los últimos tres años, y lo que pensamos hacer hasta el 2015. Así, en este  tiempo, hemos apoyado al grupo de gobierno en muchísimos y variados asuntos, al igual  que, en otros, hemos sido muy críticos, llegando, por ejemplo, a no aprobar los  presupuestos municipales.
Pero en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo pasado se ha producido un punto  de inflexión provocado, especialmente, por la actitud incalificable del señor concejal de  Hacienda, Miguel Ángel Serrano. No vamos a consentir ni una vez más su crítica despiadada  y sin fundamentos a nuestro grupo. No vamos a consentir falsas acusaciones y no vamos a  permitir que se inmiscuya en decisiones y posturas del Grupo Municipal Andalucista.
Nuestros posicionamientos, en cualquier tema, nacen de la responsabilidad y del beneficio hacia los hombres y mujeres de nuestro municipio.
Después de escuchar atónitos las palabras del Sr. Serrano Carrillo, sobre el apoyo de nuestro grupo a una moción para tener la máxima información en un asunto tan importante como son las negociaciones con Aqualia, le queremos aclarar, a su grupo y a los habitantes de Priego, lo siguiente:
1.-En el tema de la privatización del agua no hubo dos partidos irresponsables, sino tres: los que votaron a favor y el que se inhibió y no clarificó su actitud, es decir, el PP. El PP tuvo la oportunidad de oponerse, pero no lo hizo y optó por la irresponsabilidad de abstenerse y dar carta blanca a la privatización. Es más, no solamente en el último pleno, sino en varias ocasiones, han reconocido que eran abiertamente partidarios de la privatización: “Con otros pliegos y otras condiciones, pero el agua privatizada”(concejal Barrientos dixit).
2.-El PA, a pesar de estar en contra de la privatización, optó por entrar en el Consejo de Administración. Intentamos ser garantes y controlar los intereses de los ciudadanos, algo que fue imposible. Ya en la primera reunión del Consejo, el consejero del PA, Agustín Espinosa, requirió información total sobre el proceso de selección seguido para el personal de la empresa Aguas de Priego. Queríamos conocer cómo, cuántos y cuál había sido la puntuación de todos los aspirantes, ya que se crearon grandes expectativas de trabajo en muchos sectores de la población (albañiles, fontaneros, administrativos,..). En unos pocos papeles presentaron a los seleccionados, se le negaron las puntuaciones del resto, las preguntas y las personas encargadas del proceso selectivo. El proceso selectivo era secreto.
Esta fue la primera zancadilla y donde comenzamos a vislumbrar un amplio oscurantismo en los modos de actuar de una empresa que, recordamos, es municipal en un 51 %.
2.-En sucesivos consejos, el consejero del PA pidió información sobre las cuentas y sus  diferentes partidas. Nadie conoce pormenorizadamente las cuentas de la empresa Aguas de Priego. Hasta a la Presidenta del Consejo de Administración (la Alcaldesa), le “daba largas” el gerente con las dichosas cuentas. ¿Por qué empresas del grupo Aqualia tenían que hacer casi exclusivamente los trabajos en Priego? ¿Es normal que para hacer una auditoría tuviese que venir un auditor de Bilbao? ¿Cuántas ofertas de empresas había para la compra de material de suministro? ¿Por qué los laboratorios de análisis del agua debían ser los que Aqualia tenía en su cartera? ¿Por qué las inversiones estaban infladas?
3.-Las cuentas, un Consejo tras otro, se resumían en que había muchos gastos y pocos ingresos, hay que tener beneficios para lograr el equilibrio presupuestario y, por lo tanto, no quedaba más remedio que subir el agua un disparate. Y a esto, por supuesto, nos negamos. Y la decisión fue irnos de donde la información era prácticamente nula para poder tomar decisiones coherentes.
4.-El PA apoyó y apoya la moción firmada con PSOE e IU para tener información del proceso que la Sra. Alcaldesa anunció a bombo y platillo en los medios de comunicación: abandonar Aqualia y entrar con EMPROACSA. No es normal que en enero diga la Alcaldesa que es urgente tomar una decisión y, casi seis meses después, no sabemos nada ni sobre la decisión, ni sobre las negociaciones y menos sobre la urgencia. Algo se nos oculta y no deseamos que ocurra como hace cuatro años, sin información y de espaldas a la ciudadanía.
Si al Sr. Serrano Carrillo no le gusta que firmemos una moción con otros grupos de la  oposición, eso es problema nuestro, aunque entendemos que sea un quebradero de cabeza para él.
5.-Si el equipo de gobierno del PP piensa en municipalizar el servicio de aguas, estamos a su disposición para lo que necesite. En todo lo que se salga de ese objetivo, encontrará nuestro rechazo más absoluto. Ese objetivo no es negociable.
6.-Le rogamos a la Sra. Alcaldesa que llame al orden al Concejal Sr. Serrano Carrillo, que modere sus expresiones y no sea un “pirómano de plenos”. La ciudadanía espera de  nosotros soluciones a sus problemas y no vanas disputas.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini