Priego de Córdoba Miércoles, 16 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
OPINIÓN
OPINIÓN | Patrimonio
Agresiones al tajo y muralla del Adarve. ¡Así no!


Asociación de Vecinos del barrio de la Villa
Miércoles, 11 de junio de 2014 (18:15:55)

0 Comentarios - 1.615 Visitas - 198 Imp.

     
  
La Asociación de vecinos del barrio de la Villa tiene entre otros objetivos realizar cuantas acciones sean necesarias en pro de la conservación de nuestro barrio, germen del actual Conjunto Histórico de Priego de Córdoba y reclamo turístico de primer orden.

Aspecto que presenta la muralla del Adarve, con manchas del lavado del lecheo de la nueva pavimentación. (Foto: Cedida)
Aspecto que presenta la muralla del Adarve, con manchas del lavado del lecheo de la nueva pavimentación. (Foto: Cedida)
Los últimos actos vandálicos sufridos en el vecindario y las agresiones realizadas al Tajo del Adarve y la Muralla han sido la gota que ha colmado el vaso.
Es por lo que esta asociación a través de los medios de comunicación, quiere  denunciar un hecho lamentable que podía haberse evitado. Nos referimos a que una vez finalizadas las obras de mejora del tramo de la calle Adarve programadas para 2014, se ha comprobado por parte de los vecinos cómo las aguas de lavado de la lechada de cemento de la nueva pavimentación se han ido arrojando al tajo, por lo que tanto la muralla (Bien de Interés Cultural) como el mismo cortado natural de tosco o travertino han quedado manchados con una veladura de cemento, lo que constituye sin duda una agresión evidente al conjunto además de provocar un impacto visual negativo. 
Desde este colectivo ciudadano no se entiende que el Ayuntamiento esté realizando actuaciones en pro de la conservación del tajo y muralla (eliminación de parasitismo vegetal, recalce de huecos en la muralla, documentación y levantamiento planimétrico, etc...) y a la vez se acometan acciones degenerantes como la que se denuncia, y más si nos consta, como es el caso, que por parte del Servicio Municipal de Arqueología se han realizado las acciones que debían haber evitado el vertido, sin resultado positivo a la luz de los hechos expuestos.
Por todo ello, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Villa ha presentado sendos escritos al Ayuntamiento de Priego de Córdoba y a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, solicitando que se limpie el vertido realizado y se pongan los medios para que no vuelva a repetirse durante la siguiente fase de actuación prevista en la calle.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini