Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Imagen que ilustra el cartel anunciador. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Priego acoge el XLVI encuentro de hermandades de Ntra. Señora de la Soledad
OPINIÓN
OPINIÓN | Bienestar Social
En nuestro quinto aniversario


Federación Red de Asociaciones Sociales FERAS
Jueves, 12 de junio de 2014 (18:36:42)

0 Comentarios - 831 Visitas - 211 Imp.

     
  
La Federación Red de Asociaciones Sociales FERAS cumplió su quinto aniversario el pasado día 9 de Junio, cinco años en los que la entidad ha crecido y superado barreras hasta llegar a consolidar un programa de actividad integral y permanente destinado en su totalidad al movimiento asociativo y a las personas que actualmente lo representan.

Antes de su constitución formal en 2009, FERAS ya desarrolló un proyecto piloto de trabajo en red, el cual fue liderado por la Asociación de Fibromialgia de la Subbética y que pretendía valorar la eficacia y viabilidad de una estructura en la que 15 entidades pudiesen desarrollar una acción unitaria, manteniendo su independencia e identidad propia, pero logrando alcanzar objetivos comunes. Esta primera experiencia fue valorada positivamente por las asociaciones participantes, por lo que un año después se decidió su creación formal, como entidad con personalidad jurídica propia e independiente en la que actualmente están representadas 11 asociaciones, como son: ALFUSAL, AFISUB, ASNEE, APRIAL, ALBASUR, ASPI, AECC, MALVA, BARRERAS, AENDEPRI y LUGARSUR.
Durante estos cinco años FERAS ha desarrollado una amplia labor de apoyo y atención al movimiento asociativo, detectando necesidades y carencias y proponiendo acciones y medidas  para su correcta atención. Actualmente la entidad desarrolla un Plan Integral de Atención Asociativa en el que se enmarcan diferentes programas como son el Programa de Atención Social directa y de Coordinación Interasociativa, el Programa de Rehabilitación Física, el Programa de Atención Psicológica y Emocional, el Programa de Voluntariado y el Programa de Formación Específica. Todos estos programas incluyen además multitud de actividades, las cuales se han ido incorporando poco a poco a la estructura interna de la entidad y en las que la participación ciudadana crece año tras año. Para la puesta en marcha de estas acciones, FERAS ha contando, desde su creación, con el apoyo económico de la Administración Pública Local (Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba) y de las diferentes ayudas públicas concedidas tanto a nivel autonómico como provincial, así como con fondos propios derivados de donaciones y actos benéficos.
La experiencia de trabajo en red desarrollada desde FERAS se traslada a todas las esferas de su realidad asociativa. Destacar en este sentido la experiencia de trabajo en red proyectada entorno al voluntariado, en el que desde 2011 participan activamente y de manera coordinada junto a FERAS la Plataforma del Voluntariado de Córdoba y el Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Dichas entidades constituyen la base de lo que actualmente es el Plan Local del Voluntariado el cual será renovado este año con la II Edición 2015-2018.
Por todo esto y por la creación de un sistema de recursos y servicios al alcance de las asociaciones y de las personas que las integran, FERAS se ha hecho merecedora de diferentes reconocimientos a nivel institucional tanto provincial como autonómico,  destacamos en este sentido el recién concedido Premio Andaluz del Voluntariado por la labor innovadora de apoyo al movimiento asociativo y voluntario en nuestra localidad.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini