Priego de Córdoba Jueves, 17 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
OPINIÓN
OPINIÓN | Política
Los que ya no cuentan para España


José Manuel Mármol Servián (Vicesecretario General PSOE Priego de Córdoba)
Jueves, 03 de julio de 2014 (16:13:08)

0 Comentarios - 677 Visitas - 221 Imp.

     
  
547.890 es el número de personas que durante 2013 dejaron de contar para España, especialmente para el Gobierno de Mariano Rajoy,  para quien la salida de estas personas son la base de una recuperación económica mil veces anunciada que, al igual que las mentiras, por muchas veces que se digan, no se convierte en verdad.

Entre el más de medio millón de hombres y mujeres de distintas nacionalidades hay ochenta mil españoles, en su mayoría jóvenes, excelentemente formados, que viven exiliados por falta de oportunidades de una crisis económica y social controlada por las élites económicas cuyo objetivo es desmontar el estado del  bienestar. Estos jóvenes, la generación más preparada de la historia de España, no se van porque quieren vivir la aventura como sostienen en el Ministerio de Empleo.  Amigos, compañeros de universidad, familiares… se van desesperados, porque tras terminar su etapa universitaria que incluyen varias carreras y master y después de meses de búsqueda activa de empleo no han conseguido obtener una oportunidad que les permita demostrar lo que valen, realizarse como personas y revertir en el desarrollo de su tierra años de inversión pública en su educación.
Lo que para la sociedad es un drama se convierte en motivo de alegría en los gabinetes de comunicación del Partido Popular, ya que al salir de España  estas personas dejan de contar en las estadísticas. Cuantos más salgan, mejor para justificar que baja el paro, que hay menos desempleados.
Uno de los instrumentos que en los próximos meses contribuirá a que se reduzca el elevado desempleo juvenil será el Plan Emplea que la Junta de Andalucía puso en marcha hace unas semanas. Esta iniciativa permitirá a miles de jóvenes optar a un trabajo en su localidad. Un plan excepcional cuyo éxito dependerá de la responsabilidad de cada ayuntamiento. Priego recibirá de la Junta cerca de medio millón de euros para realizar contratos.  Como joven espero que el gobierno municipal sea responsable y ejecute proyectos ajustados a las necesidades de Priego, con procesos de  contratación limpios, que primen la calidad a la cantidad en el número de contratos. Desde la Agrupación Socialista de Priego nos ponemos a disposición del equipo de gobierno para trabajar en la creación de proyectos que permitan aplicar de forma eficaz el Programa Emplea.  Sería muy triste  que jóvenes de Priego y de nuestras aldeas tuviesen que seguir engrosando las estadísticas de la vergüenza.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini