Priego de Córdoba Viernes, 13 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
CULTURA
CULTURA | Artes escénicas
Priego acoge la XIX edición de la muestra de teatro de la Fundación PROMI
El Teatro Victoria acogerá el 30 de septiembre y el 1 de octubre las representaciones previstas


Redacción
Viernes, 25 de septiembre de 2015 (18:59:51)

0 Comentarios - 1.915 Visitas - 71 Imp.

     
  
Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el Teatro Victoria Priego acogerá la decimonovena muestra de teatro de la Fundación PROMI, que durante esos días albergará las historias más espectaculares jamás contadas.

Antonio Salmoral, María Luisa Ceballos y Lola Sánchez con el cartel anunciador. (Foto: R. Cobo)
La Fundación PROMI lleva dieciocho años celebrando estas jornadas de carácter anual en las que cada uno de los centros prepara una obra de teatro con mucha ilusión y la estrena en la localidad organizadora de ese año. Todos los actores y actrices son personas en situación de dependencia atendidas dentro de la Fundación PROMI, las cuales logran, a través del teatro,  vencer dificultades, barreras y discapacidades y convertirlas en sonrisas, sueños y aplausos.
Esta muestra surgió como medio de unificar todas esas actividades teatrales que se preparaban en los centros de manera individual y que se representaban en las distintas muestras de teatro locales. A partir de ese momento hemos trabajado en mejorar cada vez más.
Los actos principales de estas jornadas son las actuaciones teatrales pero, además, actores/residentes de todos los centros de la Fundación PROMI visitarán los lugares más emblemáticos de Priego, serán recibidos por representantes de la Corporación Municipal y, en definitiva, serán agasajados por la hospitalidad de una ciudad que será testigo de que a través del teatro se consigue que la integración y la normalización bajen del pedestal de la utopía y caminemos juntos hacia la meta de un mundo inclusivo. Una iniciativa con la que se pretende demostrar a toda la ciudadanía que más de 150 personas en situación de dependencia van a ser capaces de trasmitir emociones cuando asuman el rol de protagonistas. 
Protagonistas de los distintos centros, que ocuparán los camerinos y se trasformarán en actores y actrices de localidades de Cabra, Villanueva de Córdoba, Bujalance, El Esparragal, Carcabuey y  Córdoba.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios