Priego de Córdoba Miércoles, 20 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
CULTURA
CULTURA | Publicaciones
Miguel Forcada presenta un libro-memoria sobre el Conservatorio Elemental de Música de Priego
Junto a las tres décadas de andadura del centro educativo, el autor ha completado su trabajo con una historia de la música en la localidad


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 18 de diciembre de 2015 (17:54:40)

0 Comentarios - 2.229 Visitas - 120 Imp.

     
  
El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía ayer la presentación del libro, “Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora. 25 Aniversario (1989-2014)”, en el que su autor, Miguel Forcada Serrano, recopila no sólo la actividad producida por este centro educativo prieguense desde su fundación oficial, sino que se remonta a 1983 cuanto tiene lugar la creación del Aula de Extensión, germen del futuro Conservatorio.

Miguel Forcada, ayer en los prolegómenos del acto, con un ejemplar de su nuevo trabajo. (Foto: R. Cobo)
Dividida en dos partes, la obra, como el propio Forcada indicaba en la presentación, se trata de una narración, “muy verídica y real, ya que está basada en documentos”, de la andadura de una institución que junto al aspecto formativo, se ha caracterizado por su intensa labor de promoción de la cultura en la localidad, gracias a la organización de un importante número de eventos, alguno de ellos de repercusión internacional, como el concurso de canto Pedro Lavirgen.
Una memoria de tres intensas décadas de enseñanza oficial de la música en Priego, que el autor ha completado con una historia de la música en la localidad, que ocupa la segunda parte de la publicación, en la que Forcada muestra los orígenes de esa afición y su desarrollo hasta nuestros días.
Una tradición musical y una gran cantidad de eventos que se han desarrollado en el campo de la música que, como así recoge su autor en las primeras páginas de la obra, justifican de sobra el merecimiento de la localidad a contar con un conservatorio profesional o de grado medio, reivindicación a la que se dedica un capítulo completo de los cinco que conforman la primera parte y que supone la parte amarga de estas tres décadas de andadura.

Antonio López, María Luisa Ceballos, Juan de Dios García y Miguel Forcada, ayer durante la presentación. (Foto: R. Cobo) 
La obra, como también indicó Miguel Forcada durante su intervención en el acto, en el que se contó con la participación de la alcaldesa, María Luisa Ceballos, del director del Conservatorio Elemental de Música “Niceto Alcalá-Zamora”, Antonio López, y de Juan de Dios García Aguilera, director del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que fue el encargado de presentar la nueva publicación, es también un homenaje a dos músicos prieguenses. En concreto a Laureano Cano Ramírez, promotor de la cultura musical de Priego en el primer tercio del siglo XX, y al propio Antonio López, verdadero artífice de que la cultura musical de la localidad sea hoy lo que es.










COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini