Priego de Córdoba Sábado, 27 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
CULTURA
CULTURA | Publicaciones
Laly Alcaide presenta en nuestra localidad su cuento "La princesa Raquel"
La obra está dirigida a los niños y niñas que padecen cáncer


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 23 de diciembre de 2015 (20:09:24)

0 Comentarios - 2.011 Visitas - 114 Imp.

     
  
Un repleto centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado viernes la presentación de La princesa Raquel, un bellísimo cuento dirigido a los pequeños que padecen cáncer.

Yolanda Palomo y Laly Alcaide firmando el viernes ejemplares de su obra. (Foto: R. Cobo)
Una historia que tuvo su origen en la experiencia personal que tuvo su autora, Laly Alcaide, primero con una pequeña a la que tuvo que rasurar la cabeza a consecuencia de esta enfermedad, y posteriormente con una de las alumnas de su academia de peluquería y estética, Raquel Arrebola, joven que padeció cáncer y que desgraciadamente no pudo superar. A raíz del fallecimiento de Raquel, a la que está dedicada la obra, junto al también prieguense Miguel Ángel Castro, Laly se puso manos a la obra y en el verano de 2014 terminó de escribir su libro-cuento, entrando en contacto a través de Facebook con Yolanda Palomo, que junto al importante apoyo y respaldo que supuso para el proyecto, es también la ilustradora de la obra.
Tanto Laly Alcaide como Yolanda Palomo reconocieron durante sus intervenciones las dificultades que encontraron para que el libro viera la luz, agradeciendo igualmente los numerosos apoyos recibidos, entre ellos el del mismísimo Federico Mayor Zaragoza, que es el autor del prólogo de esta historia, en la que se pone de relieve la belleza de los niños y niñas que, como consecuencia de los tratamientos que se aplican con motivo de su enfermedad, no tienen pelo. De ahí que Raquel sea la princesa de un país donde nadie tiene pelo y esa característica sea precisamente uno de las cualidades más preciadas de su belleza.
Los beneficios obtenidos con la venta del libro, que ya ha sido presentado en Madrid, se destinarán a organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini