Priego de Córdoba Lunes, 29 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
CULTURA
CULTURA | Música
Soberbia actuación de la Banda Sinfónica de la EMMD y las corales Alonso Cano San Pedro Mártir en el concierto de Cuaresma
Las tres formaciones interpetaron "La Siete Trompetas del Apocalipsis", del compositor alicantino Óscar Navarro


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 07 de marzo de 2016 (19:06:41)

0 Comentarios - 2.106 Visitas - 102 Imp.

     
  
La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, bajo la dirección de José Pablo Arjona Moral, volvía a sorprender gratamente al público que se daba cita el pasado sábado en el Teatro Victoria con motivo del concierto de Cuaresma que un año más ofrecía esta formación musical.

La Banda y las corales de Priego y Doña Mencía durante su actuación. (Foto: Cedida)
La Banda y las corales de Priego y Doña Mencía durante su actuación. (Foto: Cedida)
Si el repertorio de la primera parte, con marchas clásicas como Estrella Sublime o Procesión de Semana Santa en Sevilla, y otras de una elegancia exquisita como Grave, Mater Mea, y Virgen de las Angustias, ya era suficientemente atractivo para no perderse la cita, la segunda parte fue la guinda de una noche que, con toda seguridad, pasará a la historia de la música prieguense.
No en vano, ver sobre el escenario a 125 personas, entre los integrantes de la Banda, de la coral Alonso Cano de Priego, y de la agrupación polifónica San Pedro Mártir de Doña Mencía, no es nada habitual y mucho menos para interpretar una obra contemporánea como Las Siete Trompetas del Apocalipsis, del joven compositor alicantino Óscar Navarro. Una suite para banda sinfónica y coro inspirada en una de las partes más intrigantes de la Biblia, en la que siete ángeles con sus siete trompetas son los protagonistas y encargados de revelar el final de nuestros días. Treinta intensos minutos cuyos cuatro movimientos eran introducidos por un texto del Apocalipsis de San Juan narrado por Rafael Pimentel Luque.
De ahí que los integrantes de la secciones metales volviesen a estar a un nivel altísimo, así como toda la percusión, particularmente en el primer y último movimiento, de ritmo frenético, destacando igualmente la gran actuación de ambas corales, cuya dirección ha corrido a cargo de Rafael Jurado Ortiz.
Manteniendo el esquema de ediciones precedentes, con el estreno en nuestra localidad de obras contemporáneas relacionadas con la temática religiosa, como ya ocurriera en 2014 con el poema sinfónico El Arca de Noé, también de Óscar Navarro, o el pasado año con la Sinfonía nº 1 de Robert W. Smith, titulada La Divina Comedia, la Banda Sinfónica de la EMMD de Priego ha vuelto a poner de manifiesto el altísimo nivel interpretativo de todos sus integrantes, así como el acierto de su director en la elección de un repertorio no muy habitual, habida cuenta de las dificultades que entrañan montajes de estas características.
La prolongada ovación con la que el público que se daba cita en Teatro Victoria despidió a los músicos y cantantes que tomaron parte en la segunda parte del concierto, habla por sí sola del gran concierto al que asistieron.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini