Priego de Córdoba Lunes, 29 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
CULTURA
CULTURA | Publicaciones
Mari Cruz Garrido presenta en nuestra localidad "Magicpoelandia", poemario dirigido a los niños
El trabajo cuenta con ilustraciones de Almudena Cuenca Padilla


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 18 de abril de 2016 (21:30:57)

0 Comentarios - 1.299 Visitas - 72 Imp.

     
  
El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado viernes la presentación de Magicpoelandia, poemario de Mari Cruz Garrido Linares especialmente dirigido a los niños.

Mari Cruz Garrido, en el centro, durante el acto celebrado el pasado viernes. (Foto: R. Cobo)
Editado en 2015 por la Diputación de Córdoba, el trabajo de Garrido pretende ser, gracias a su ritmo y musicalidad, un apoyo para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, en sus primeras incursiones por el mundo de la literatura
Compuesto por  27 poemas, de los que trece tienen como protagonistas a los animales, todos ellos acompañados por una originalísimas, coloristas y atractivas ilustraciones de la también prieguense Almudena Cuenca Padilla, destaca el lenguaje sencillo y rítmico, y una creativa rima gracias a la presencia de divertidos personajes como la sirena Serena, el dragón Tifón, el osito Teddy, la perrita Angie, el burrito Lope, o la rana Frog.
Versos que como recuerda en el prólogo Manuela Calderón, “expresan ante todo alegría y vivacidad, utilizando un lenguaje bello, sencillo y rítmico”, recordando la estructura de sus composiciones a las de Gloria Fuertes.
Reseñar que la recaudación de la venta de esta obra de Mari Cruz Garrido está destinada en Priego a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini