Priego de Córdoba Sábado, 23 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
CULTURA
CULTURA | Publicaciones
Priego acoge la presentación de "Paisajes distintivos de las Subbéticas Cordobesas"
Trabajo de los profesores Alfonso Mulero Mendigorri, José Naranjo Ramírez, y Martín Torres Márquez


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 16 de mayo de 2016 (19:56:24)

0 Comentarios - 1.522 Visitas - 79 Imp.

     
  
El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado viernes la presentación del libro Paisajes distintivos de las Subbéticas Cordobesas, de los profesores Alfonso Mulero Mendigorri, José Naranjo Ramírez, y Martín Torres Márquez, editado por Entorno Gráfico Ediciones.

La obra presentada, en primer término, y dos de sus autores, los profesores Martín Torres y José Naranjo, el pasado viernes en el centro cultural Lozano Sidro. (Foto: R. Cobo)
El acto, en el que se dio cita una nutrida afluencia de público, la mayoría alumnas y alumnos de la Cátedra Intergeneracional, contó con la participación José Naranjo y Martín Torres, que durante sus respectivas intervenciones, fueron desgranando el contenido de esta publicación, en la que cada uno de sus autores ha dejado sus impresiones sobre los paisajes de la comarca, recopiladas en 200 páginas con una estructura piramidal, de lo general a lo concreto, ya que como apuntó el profesor Torres, “es la mejor manera de analizar el paisaje geográfico”.
Unas pinceladas de la personalidad y definición de las Subbéticas, a las que el lector puede acercarse con una serie de “claves”, como así las definía Martín Torres, de orden natural y evolutivo, cultural, histórico y paisajístico, para con ellas definir los paisajes de la comarca que, simplificando, se aglutinan en cuadro grandes tipologías: el paisaje de la caliza (modelado kárstico), de las huertas, del olivar, y el paisaje urbano marcado por la altitud, el agua y la roca.
En definitiva, como así concluía Martín Torres antes de dar la palabra a la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que fue la encargada de cerrar el acto, la Subbética puede considerarse como una de las comarcas "con más valores" de la geografía andaluza y peninsular.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini