Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
CULTURA

CULTURA | Artes escénicas
Ocho espectáculos conforman la programación de la 69ª edición del Festival Internacional de Priego
Destaca la presencia del violinista Ara Malikian y del actor Rafael Álvarez "El Brujo"


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 12 de julio de 2016 (18:45:34)

0 Comentarios - 1.305 Visitas - 59 Imp.

     
  
Ocho espectáculos conforman la programación de la sexagésimo novena edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, uno de los ciclos escénicos más longevos de nuestro país y que este año se desarrollará del 3 al 14 de agosto.

María Luisa Ceballos y Miguel Forcada, esta mañana durante la presentación del Festival. (Foto: R. Cobo)
Como ya ocurriera en la pasada edición, el Festival tendrá como escenarios el Recreo de Castilla o Huerto de las Infantas, la Fuente del Rey y el Teatro Victoria, como así han destacado en su presentación la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el concejal delegado de Cultura, Miguel Forcada, enclaves estrechamente ligados a la historia del Festival, que presenta otra serie de atractivos, como la variada programación del mismo, “con espectáculos para todos los gusto”, como así indicaba Forcada.
En cuanto a la programación, esta 69 edición arrancará con una de las novedades antes comentadas, ya que por vez primera el Festival se traslada a una de las aldeas de Priego, en concreto a Zagrilla, donde el miércoles 3 de agosto tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Priego, con un repertorio íntegro de musicales de Broadway.
Continuando con las novedades y tras el éxito del pasado año, la programación del Festival incluye un ciclo dedicado al jazz bajo la denominación Jazzándaluz, teniendo como escenario el Recreo de Castilla, donde el jueves 4 actuará José Carra Trío; el viernes 5 hará lo propio Ximo Tébar, Toni Belenguer y Drumbassiano Trío; completándose el ciclo el sábado 6 de agosto con la actuación de Pablo Martín Caminero, que presentará su último trabajo OFNI (Objeto Flamenco No Identificado).
La programación de esta sexagésimo novena edición tendrá su continuación el domingo 7, en esta ocasión en el Teatro Victoria, don de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena la celebérrima obra de Willians Shakespeare “Hamlet”, mientras que el martes 9 de agosto, en este caso en la Fuente del Rey, tendrá lugar una de las actuaciones estelares de esta edición, como es la del violinista Ara Malikian.
La ópera  y el teatro serán los protagonistas de la recta final del Festival. En concreto, el sábado 13 de agosto, la compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena en el Teatro Victoria la ópera Marina de Emilio Arrieta con libreto de Ramos Carrión, mientras que el domingo 14, también en el Teatro Victoria, Rafael Álvarez “El Brujo” pondrá en escena su última creación “Misterios del Quijote”.
En lo que respecta al precio de las localidades, como así indicaba Forcada, tanto el concierto de la Banda Sinfónica de la EMMD como los espectáculos del Recreo de Castilla serán gratuitos. En el caso de aquellos que se celebrarán en el Teatro Victoria los días 7, 13 y 14 de agosto, las localidades oscilan entre los 20 y 18 euros, en el patio de butacas, y 17 y 15 euros en el anfiteatro, existiendo un abono de 45 euros para el patio de butacas y 34 para el anfiteatro. En lo que respecta al concierto de Ara Malikian, que tendrá como escenario la Fuente del Rey, el precio único de las localidades será de 25 euros, quedando fuera del abono.
Igualmente, Forcada recordaba que el presupuesto de la presente edición 68.470 euros, contando con una ayuda de 12.000 euros de la Diputación de Córdoba.
Presupuesto que como recordaba María Luisa Ceballos, “es prácticamente la mitad que existente hace unos años, lo que ha hecho necesario reducir el número de espectáculos pero manteniendo la calidad”.
Igualmente, Ceballos destacó como una de las grandes novedades del Festival la celebración de un espectáculo en la aldea de Zagrilla, aprovechando la ocasión para invitar a todos los prieguenses y residentes en localidades limítrofes para que asistan al Festival, sin lugar a dudas uno de los eventos culturales más importantes del verano en la Subbética.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini