Priego de Córdoba Viernes, 24 de marzo de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
CULTURA
CULTURA | Festivales
Ara Malikian cautiva al público del Festival Internacional
Más de mil personas se dieron cita en la Fuente del Rey para presenciar el espectáculo de este virtuoso del violín


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 10 de agosto de 2016 (19:30:11)

0 Comentarios - 1.166 Visitas - 51 Imp.

     
  
Con la sensación de haber asistido a un evento mágico e incluso histórico, tarareando alguna de las melodías que tan sólo unos minutos antes habían escuchado o comentado los numerosos detalles de las más de dos horas de actuación.

Ara Malikian, ayer durante su actuación en la Fuente del Rey. (Foto: R. Cobo)
Así abandonaban ayer la Fuente del Rey las más de mil personas que se dieron cita en el monumental recinto tras el concierto de Ara Malikian, sin lugar a dudas la cita estelar de esta sexagésimo novena edición del Festival Internacional de Música Teatro y Danza de Priego, que ha dado un salto cualitativo sin precedentes en las últimas décadas con la inclusión en su programación del violinista de origen libanés.
La expectación que había levantado la presencia de Malikian en Priego podía comprobarse en las colas que, desde varias horas antes se formaron para acceder al recinto, acertadamente recuperado por la organización para un espectáculo del ciclo escénico, con espectadores procedentes de las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Sevilla y numerosas localidades de Córdoba que completaron las mil sillas instaladas para la ocasión, así como los bancos que rodean la Fuente del Rey.
A la hora señalada, los primeros acordes del mágico violín de Ara Malikian comenzaron a cautivar a un público entregado desde el primer momento a este virtuoso que ha sabido acercar la música clásica a todos los públicos, ofreciendo un variado y amplio repertorio en el que se incluían obras de clásicos como Bach o Vivaldi, contemporáneos como Sarasate, flamencos como Paco de Lucía, y piezas de rock como No Surprises de Radiohead, o Kashmir de Led Zeppelin, con varias composiciones propias, entre las que destacaron el vals dedicado a su hijo, o el tema en recuerdo al genocidio del pueblo armenio en 1915.

Malikian junto a varios de los músicos que ayer lo acompañaron en Priego. (Foto: R. Cobo) 
Por momentos, hasta las pétreas efigies de Neptuno y Anfítrite, testigos de excepción del evento, se contagiaron con la frenética actuación de Malikian, que durante sus más de dos intensas horas de concierto estuvo magistralmente acompañado por Humberto Armas a la viola, Jorge Guillén al violín, Cristina López al violonchelo, Tania Bernáez Abad al contrabajo, Nantha Kumar a las tablas indias, y Héctor Osorio “El Turco” a la percusión.
Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los espectáculos que permanecerá durante mucho tiempo en la memoria de los asistentes, que tributaron una sonora y prolongada ovación a un Ara Malikian que derrochó profesionalidad y sobre todo, buen humor, sobre el escenario.
La programación de la presente edición del Festival Internacional se completa con los dos espectáculos previstos para el próximo fin de semana. Así, el sábado 13 la Compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena en el Teatro Victoria la ópera Marina, de Emilio Arrieta, con Nuria García Arrés y Manuel de Diego en los papeles principales, mientras que el domingo 14, también en el Teatro Victoria, Rafael Álvarez “El Brujo” pondrá en escena su particular homenaje a El Quijote.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini