Priego de Córdoba Lunes, 29 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
CULTURA
CULTURA | Festivales
El equipo de gobierno valora de manera "positiva" la reciente edición del Festival Internacional
Miguel Forcada, presidente del Área de Cultura, destaca la calidad de los espectáculos y la consolidación de enclaves como el Recreo de Castilla o la Fuente del Rey


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 18 de agosto de 2016 (18:20:37)

0 Comentarios - 716 Visitas - 32 Imp.

     
  
El éxito de concierto de Ara Malikian, la calidad del ciclo de jazz o de las representaciones teatrales, y la consolidación de enclaves como el Recreo de Castilla y la Fuente del Rey, son algunas de la claves de la sexagésimo novena edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, cuyo desarrollo ha sido valorado de manera positiva por el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, en el transcurso de una comparecencia ante los medios ofrecida esta mañana.

Javier Ibáñez y Miguel Forcada durante la comparecencia ante los medios celebrada hoy. (Foto: Cedida)
Javier Ibáñez y Miguel Forcada durante la comparecencia ante los medios celebrada hoy. (Foto: Cedida)
En compañía del responsable de la delegación de Obras y Servicios, Javier Ibáñez, Forcada ha analizado distintos aspectos del reciente ciclo escénico, comenzando por la afluencia de público. Variable que ha convertido al concierto de Ara Malikian, con más de mil espectadores, en el evento que registró una mejor entrada, seguido del ciclo de jazz, en el que se contabilizaron una media de entre 350 y 400 personas para los tres conciertos programados.
En lo que respecta a los espectáculos celebrados en el Teatro Victoria, Forcada indicaba que en Los Misterios del Quijote se contabilizaron 324 espectadores, 236 en el Hamlet de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, siendo la ópera Marina, con 213 espectadores, el espectáculo que menos espectadores congregó en el recinto escénico.
Tras este análisis numérico, el edil de Cultura desmenuzaba el desarrollo de cada uno de los espectáculos, comenzando por el ciclo de jazz, una de las novedades de esta edición. En relación a éste, Forcada indicaba que tras el “sondeo informal”  realizado entre los espectadores que asistieron al mismo, “nos permite afirmar que los tres conciertos han tenido un buen nivel de calidad y han sido del agrado del público”, destacando en este sentido la presencia del periodista y especialista en este género musical Javier Domínguez, que durante las presentaciones de los conciertos dejó constancia de la categoría de los músicos participantes así como de la idoneidad del enclave elegido para la celebración del ciclo.
En lo que respecta a las dos obras de teatro programadas, el edil de Cultura hizo referencia a la celebración del cuarto centenario de Cervantes y Shakespeare, catalogando como  “espectacular” el montaje que la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla hizo de  Hamlet, puntualizando que su representación, “ ha sido un acierto, aunque la afluencia de público hubiera sido mayor si traemos una obra en la que hubiera habido varias caras conocidas de la televisión”.
Igualmente, Forcada destacó la actuación de Rafael Álvarez con Los misterios del Quijote, donde el actor lucentino se mostró “en estado puro”, lamentando el edil de Cultura el incidente protagonizado por un espectador, “que interrumpió dos veces seguidas al actor rompiendo la magia con la que hasta ese momento se había desarrollado la representación”.
En cuanto a los espectáculos musicales, Forcada hizo referencia al concierto celebrado por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música junto al  manantial de Zagrilla la Alta, calificándolo como “un acierto”, ya que como añadía, era la primera vez que el Festival celebraba una de sus sesiones en una aldea de Priego, destacando igualmente lo acertado del emplazamiento elegido.
Pese a la calidad de las voces y la escenografía, la ópera Marina resultó ser el espectáculo que menos público atrajo al Teatro Victoria, por lo que como adelantaba Forcada, “ante esa escasa afluencia habrá que revisar si en el futuro seguimos programando este género lírico español o habrá que dejarlo descansar unos años”.
Pero sin lugar a dudas, el gran éxito de la presente edición del Festival ha sido el concierto que Ara Malikian ofrecía en la Fuente del Rey, “con la asistencia de público de todas las edades y procedencias”, por lo que a juicio del edil de Cultura, “este concierto quedará en el recuerdo de los espectadores como una de las grandes noches del Festival en los últimos años”.
Por otra parte, Forcada destacaba la “especial personalidad” que los escenarios al aire libre dan al ciclo escénico prieguense,  “siendo muy adecuados para estas representaciones estivales”, de ahí que como adelantó, “seguiremos manteniéndolos en el futuro”.
A tenor del análisis de las distintas variables, Forcada realizaba una valoración “positiva” de esta sexagésimo novena edición del Festival, aprovechando la ocasión para felicitar a trabajadores de distintas Áreas municipales, particularmente a los de Cultura y a los de Obras y Servicios, recordando en este sentido su responsable, Javier Ibáñez, que detrás de cada concierto o espectáculo, “hay un trabajo de electricistas, personal de mantenimiento, obras, o limpieza”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini