Priego de Córdoba Domingo, 23 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
CULTURA

CULTURA | Música
Priego acoge el primer encuentro internacional de flauta travesera
El encuentro ha contado con la participación de Paul Edmund-Davies y Álvaro Octavio Díaz, dos referencias internacionales en este instrumento


Redacción
Martes, 23 de agosto de 2016 (17:06:05)

0 Comentarios - 1.292 Visitas - 78 Imp.

     
  
Con la presencia de alumnos procedentes de varias comunidades autónomas, el pasado domingo se clausuró el I Encuentro Internacional de Flauta Travesera de Priego de Córdoba.

Una de las clases impartidas por Álvaro Octavio Díaz. (Foto: Cedida)
Una de las clases impartidas por Álvaro Octavio Díaz. (Foto: Cedida)
Surgido como respuesta a la demanda de los alumnos del área de flauta travesera del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y bajo la dirección del pianista prieguense Carlos Forcada, que también ha actuado como repertorista, la iniciativa ha obtenido un éxito rotundo en su primera edición.
El encuentro, dirigido a un alumnado de alto nivel, ha contado con la presencia de dos referencias internacionales de la flauta travesera. Por un lado, Paul Edmund-Davies, flautista en la London Symphony Orchestra durante tres décadas e instrumentista en bandas sonoras de cine tan relevantes como Star Wars o Harry Potter. A él se ha unido el manchego Álvaro Octavio Díaz, uno de los más destacados flautistas de nuestro país, profesor del centro superior Musikene en San Sebastián, miembro de la Orquesta Nacional de España y con una importante agenda concertística en el extranjero.

 Paul Edmund-Davies durante una de las sesiones del encuentro. (Foto: Cedida)-img4
Paul Edmund-Davies durante una de las sesiones del encuentro. (Foto: Cedida) 
A lo largo de cinco días, las instalaciones de la Villa Turística de Priego han acogido las clases magistrales y sesiones colectivas del nuevo evento, que nace con la intención de consolidarse en sucesivas ediciones partiendo de la misma premisa que ha hecho posible su éxito en un verano con numerosos cursos similares cancelados: profesorado del más alto nivel, entorno privilegiado y alumnado comprometido. Los patrocinadores del encuentro, sin los cuales habría sido imposible su celebración, han sido, entre otros,  la empresa norteamericana Verne Powell Flutes, el Conservatorio Elemental de Música de Priego, y Artmusic Online, con amplia experiencia en la organización de actividades similares.










COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini