Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
CULTURA

CULTURA | Museos
El patronato Lozano Sidro adquiere en propiedad una nueva obra del pintor prieguense
El cuadro, titulado "Boda del pescatero", ha sido valorado en 1.500 euros


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 24 de octubre de 2016 (18:50:21)

0 Comentarios - 1.103 Visitas - 44 Imp.

     
  
El consejo general del patronato municipal Adolfo Lozano Sidro, en la sesión celebrada el pasado miércoles, acordaba la adquisición del cuadro “Boda del pescatero” del que es autor el titular el pintor prieguense.

María Luisa Ceballos y Miguel Forcada junto al nuevo cuadro adquirido por el patronato Lozano Sidro. (Foto: R. Cobo)
Según indicaba en rueda de prensa en presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, la obra, en la que se representa la felicitación a los novios durante una ceremonia de boda,  fue ofrecida a la institución municipal por los hermanos Fernández Soldevillán, que lo habían recibido recientemente por herencia.
En cuanto a la obra, Forcada indicaba que tras su estudio, se ha  constatado su interés para el museo, “ya que de esta temática tenemos muy poca obra en el museo en propiedad, por lo que el cuadro era muy interesante al cubrir uno de los temas típicos de Lozano Sidro”.
El cuadro, como así añadía el edil de Cultura, se ha adquirido por 1.500 euros, anunciando que dentro de unos días y tras cambiar el marco del mismo, se expondrá en una de las salas de la pinacoteca.
Junto a la adquisición de esta nueva obra, Forcada añadía que durante la reunión del consejo general del patronato se aprobó el proyecto y presupuesto para la renovación de la iluminación de las sales del museo con tecnología leds, “más eficiente y más barata que la existente actualmente”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini