Priego de Córdoba Jueves, 30 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
CULTURA
CULTURA | Patrimonio
El Consistorio contrata la redacción del proyecto de conservación y restauración de la Torre 3 y el lienzo 2 de la muralla del Castillo
Los trabajos han sido adjudicados al arquitecto prieguense Eduardo Ramírez Matilla


Redacción
Miércoles, 26 de octubre de 2016 (20:57:37)

0 Comentarios - 707 Visitas - 38 Imp.

     
  
Ante la necesidad que tiene el Castillo de Priego de seguir siendo restaurado en diferentes zonas, el Consistorio de nuestra localidad ha contratado la redacción del proyecto de conservación y restauración de la Torre 3 y uno de los lienzos de la muralla de la fortaleza medieval.

Cristina Casanueva y María Luisa Ceballos, esta mañana en uno de los lienzos de la muralla del Castillo prieguense. (Foto: Cedida)
Tras conseguir en 2015 ser beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Fomento del 1,5% Cultural para restaurar la Torre del Homenaje, cuyos costes están siendo sufragados por el Gobierno central (75%) haciéndose cargo el Ayuntamiento del 25% restante, el Equipo de Gobierno pretende seguir con las inversiones de restauración en el Castillo.
Así y según se recoge en la nota de prense remitida por el Consistorio, se ha procedido a la adjudicación de la redacción de los proyectos de la Torre 3 y el lienzo 2 de la muralla, sentando de esta manera las bases de futuras subvenciones procedentes de las distintas administraciones.
El encargado de la redacción de dichos proyectos será el arquitecto prieguense Eduardo Ramírez Matilla, tras salir adjudicatario en la licitación de dicho contrato, siendo el plazo de entrega del proyecto será de un mes y medio.
En concreto, en la Torre 3 se pretende terminar la restauración que comenzó en el 1977 y  que no pudo culminarse al agotarse los fondos, mientras que en el lienzo 2 de la muralla, se procederá a su impermeabilización así como a la reconstrucción del parapeto y adarves dando una nueva imagen a la entrada de la fortaleza desde la plaza del LLano.
Como recoge la citada nota,  para la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, “el Castillo es uno de los bienes patrimoniales más importantes de la ciudad y uno de los espacios más visitados por los turistas. Por lo tanto, tenemos que seguir restaurándolo y manteniendo una inversión constante en él con ayuda de las diferentes administraciones”.
Con este propósito, la Alcaldesa y los ediles de Desarrollo y Urbanismo se desplazaron la pasada semana al Ministerio de Cultura en Madrid, para interesarse por los posibles nuevos fondos del 1,5% o remanentes de los que pudiese participar el Consistorio prieguense.
Entre tanto, el Ayuntamiento tiene solicitada una reunión en la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía sobre posible financiación, a la que aún no se ha atendido.
Por último, hoy miércoles varios técnicos de la delegación provincial de Cultura, a petición del Ayuntamiento, han visitado las obras de terminación de la cubierta de la Torre del Homenaje, así como la Torre 3 y el lienzo 2 de la muralla en los que se pretende intervenir.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini