Priego de Córdoba Martes, 28 de febrero de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
CULTURA
CULTURA | Publicaciones
José Manuel Muñoz presenta en Almedinilla su libro “Pieles en penumbra”
Trabajo finalista de la tercera edición de los Premios Editorial Círculo Rojo 2016


Manuel Carrillo Castillo
Viernes, 17 de febrero de 2017 (19:15:22)

0 Comentarios - 129 Visitas - 8 Imp.

     
  
El pasado sábado, la Biblioteca Municipal de Almedinilla abría sus puertas a la presentación del libro Pieles en penumbra del almedinillense José Manuel Muñoz Serrano, una joya literaria finalista de la tercera edición de los premios Editorial Círculo Rojo.

José Manuel Muñoz durante la presentación de su libro. (Foto: Manuel Carrillo)
José Manuel Muñoz durante la presentación de su libro. (Foto: Manuel Carrillo)
El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Francisco Vicente, quien, tras felicitar al autor por ser finalista de los Premios Editorial Círculo Rojo resaltó el esfuerzo y trabajo silencioso de cada uno de sus libros para romper muros y barreras, mostrando como armas “la comprensión, la tolerancia , los sentimientos y emociones” .
A continuación fue su hermana Encarni la que manifestó su agradecimiento al público asistente y representantes del Ayuntamiento por acudir y organizar el acto de presentación  del tercer libro de su hermano que no va a dejar indiferente a nadie, pues trata temas de gran actualidad, como la fuga de talentos, el drama de los refugiados, la violencia de género, el maltrato escolar, los celos, la homofobia y xenofobia, etc. También resaltó que la editorial Círculo Rojo lleva publicados 1600 libros y que ya es un premio ser finalista, junto a  Soco Cordente con Encuentros entre notas discordantes y Pablo Tateo con El Yin y el Yang y que la paz y paisajes que se respiran en nuestro pueblo, junto a la gran acogida de cada uno de sus libros, es lo que le motivan para seguir escribiendo.
Finalmente, fue el autor del libro el que cogió la palabra para agradecer el apoyo institucional y de lectores a Pieles en penumbra, una simbiosis de Trece relatos y una carta de amor y El frágil hilo del sentimiento. La semilla de esta tercera incursión en el ámbito literario fue el relato Pasillo en penumbra, premiado en el Certamen literario Universo de cartas de amor y/o desamor de la Biblioteca Municipal de Almedinilla y surgió “no sólo como respuesta al interés suscitado por mis dos anteriores publicaciones, sino como una necesidad de plasmar en papel mi mundo interior, dando voz a quien no la tiene e imprimiendo claridad a la oscuridad”.
Pieles en penumbra ha tenido una gran acogida por el público y la crítica, ya que nos muestra la cara y cruz de nuestra sociedad a través de evocaciones, reencuentros inesperados, recuerdos de diversas vivencias en boca de los protagonistas y el apetecible aroma y gusto del erotismo cuyos dieciséis poemas y quince relatos te seducirán. Terminó su alocución  parafraseando al escritor Óscar Hernández Campano diciendo que “Pieles en penumbra ya no me pertenece, porque sois vosotros quienes vivís las historias que encierra”
El acto finalizó con la lectura del relato Pasillo en penumbra y del poema El camino de la nostalgia, a cargo del autor y presentadora del libro, y la firma de libros para todos los que se hicieron con este tesoro literario.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini