Priego de Córdoba Lunes, 23 de octubre de 2017

  

José J. Prados. (Foto: Cedida)HERMANDADES
José Jesús Prados pregonará la Semana Santa de Priego 2018
CULTURA
CULTURA | Festivales
El Consistorio anuncia que el coste del Festival Internacional programado por el PP es "inasumible"
Según la presidenta del Área de Cultura, Sandra Berdmúdez, los gastos superan los 135.254 euros mientras que la partida presupuestaria es de 55.000 euros


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 30 de mayo de 2017 (17:09:16)

0 Comentarios - 3.235 Visitas - 30 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha hecho público la imposibilidad de celebrar el programa anunciado por el anterior equipo de gobierno para la presente edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, al tratarse de un gasto “inasumible”.

Sandra Bermúdez durante la rueda de prensa ofrecida hoy martes. (Foto: R. Cobo)
Según ha indicado en rueda de prensa la presidenta del Área de Cultura y por ende responsable directa de la organización del ciclo escénico, Sandra Bermúdez Hidalgo, la programación del Festival se presentó en prensa unos días antes de la votación de la moción de censura, “sin haberse cerrado ni un solo contrato ni tener en cuenta la partida presupuestaria, que es de 55.000 euros”.
En este sentido, Bermúdez puso de manifiesto que tras tomar posesión de su cargo e iniciar los trámites para cerrar los Festivales, “nos hemos encontrado con varias sorpresas”, entre ellas, y como una de las más llamativas, las cantidades acordadas para la actuación de Miguel Poveda prevista para el 9 de agosto, “presupuestada en un principio en 8.000 euros mientras que actualmente supera los 30.250 euros”.
En este sentido, la responsable de Cultura indicaba que los gastos del Festival “organizado” por el anterior equipo de gobierno y como así aparece recogido en el informe técnico elaborado por la secretaria del Área de Cultura, “se elevaban a 135.254,50 euros, a falta de algunos flecos”, reiterando que la partida presupuestaria es de 55.000 euros, “por lo que se trata de un gasto inasumible para este Ayuntamiento”.
En el citado informe, junto a los ya comentados 30.250 euros de la actuación de Poveda, (25.000 euros más el 21% de IVA,  o los 19.965 euros de La Fura del Baus (16.500 euros más el 21% de IVA), se recogen otros cuantiosos gastos, entre ellos 9.305 euros en conceptos como traslados en avión/AVE, autobuses, transporte de escenografía y alojamiento y manutención de 15 personas, del 10 al 12 de agosto, lo que elevaría los costes de este espectáculo a 29.270,2 euros. En ambos casos, al estar prevista su celebración en la Fuente del Rey, los gastos se incrementarían de manera considerable, en concreto 23.900 euros, al ser necesaria la instalación de un escenario, equipos de sonido e iluminación, y generadores eléctricos.
De ahí que como añadía Bermúdez, “únicamente con estos dos espectáculos, la actuación de Miguel Poveda y La Fura del Baus, sobrepasamos los 55.000 euros existentes en la partida presupuestaria”.
A pesar de ello, la responsable del Área de Cultura indicó que Priego, “tendrá unos Festivales dignos de su setenta aniversario, en los que tendrán cabida todas las personas”, adelantando que se está trabajando intensamente para confeccionar una programación que se presentará en breve.
A colación del presupuesto del Festival, Bermúdez  añadía que existía otra partida presupuestaria denominada “Actividades culturales en Priego y Aldeas”, dotada con 38.000 euros, “de los que nos hemos encontrado únicamente 4.000 euros por lo que no podemos intentar ayudar ni compensar partidas”, concluyendo que la partida denominada “Otros festivales de música”, dotada con 25.000 euros, está destinada para un festival de música andaluza y un festival de rock, consensuado en su día por todos los grupos políticos.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini