Priego de Córdoba Miércoles, 28 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
CULTURA
CULTURA | Música
La Semana Musical de Primavera alcanza su vigésimo novena edición con una atractiva programación
Ciclo organizado por el Conservatorio Elemental de Música de nuestra localidad


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 14 de junio de 2017 (18:30:40)

0 Comentarios - 392 Visitas - 6 Imp.

     
  
Seis conciertos conforman la programación de la vigésimo novena edición de la Semana Musical de Primavera,  organizada por el Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora y Torres y el Consistorio prieguense como brillante y clásico colofón al curso académico.

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: R. Cobo)
Un programa que como indicaron en su presentación la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, el director del conservatorio, Antonio López, así como el jefe de estudios y secretario del centro, Rafael Jurado y Juan Luis Expósito respectivamente, se celebrará del 17 al 30 de junio, con la particularidad de que todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Victoria.
Así, el sábado 17, a partir de las 21:00 horas, la Orquesta Ciudad de Priego, bajo la dirección de Francisco José Serrano Luque interpretará el Requiem de W.A. Mozart, actuación incluida en la programación de la Semana Musical de Primavera al ser el Conservatorio, como así puntualizaba Antonio López, patrocinador de la Orquesta, “que nación en el seno del Conservatorio en el año 2005”.
El lunes 19, a partir de las 16:00 horas, el Teatro Victoria acogerá las audiciones de alumnos denominada “Sobremesa Musical”, en el que intervendrán todos los alumnos-as del centro, por especialidades, mientras que el martes 20, en este caso a las 20:00 horas, diferentes agrupaciones musicales así como la Orquesta Infantil y el Coro del Conservatorio ofrecerán un concierto, bajo la dirección de Jorque Díaz Palomar, Juan Luis Expósito y Rafael Jurado. En este sentido, López destacaba la particularidad de ser el conservatorio prieguense, el único de Andalucía que, siendo elemental, cuente con una orquesta infantil y un coro, “algo que tenemos que valorar y poner en valor como se merece”.
El miércoles 21, a las 21:00 horas, tendrá lugar la final del segundo concurso de jóvenes intérpretes “Ciudad de Priego”, iniciativa promovida por el AMPA del conservatorio, en la que como indicaba Juan Luis Expósito, existirán dos categorías, cada una con sus premios, destacando el nivel del alumnado que se ha presentado este año, pasando a la gran final 6 alumnos-as del primer ciclo y 7 del segundo ciclo.

Jurado, Bermúdez, López y Expósito. (Foto: R. Cobo) 
La programación continuará el viernes 23 de junio, a las 21:00 horas, con la gala lírica organizada con motivo de la despedida como director de Antonio López Serrano, y en la que se contará con la participación del propio López, la coral Miguel Gant de Puente Genil, la soprano Carmen Serrano, el tenor Fernando Carmona y el Barítono Luis Santana.
Como gran broche de esta edición, el viernes 30 de junio, a las 21:00 horas, la coral Alonso Cano pondrá en escena la ópera La Traviata, de G. Verdi, contándose con la intervención en los papeles protagonistas de la soprano Tina Gorina, como Violeta, el tenor Francisco José Sánchez, en el rol de Alfredo, y el barítono Antonio Torres, como Germón. Como indicó Rafael Jurado, que a su vez es el director de la coral Alonso Cano, “teníamos claro que los solistas tenían que ser artistas de primer nivel, como así lo son”, añadiendo que tanto el director de escena, Ricardo Campelo, como el director musical, Alberto Cubero, “cuentan con reconocido prestigio”.
De ahí que según Jurado, “la calidad del montaje está asegurada”, añadiendo que junto a la representación del día 30 de junio, el domingo 2 de julio, en este caso a las 20:00 horas, volverá a ponerse en escena, pero ya fuera de la programación de la Semana Musical de Primavera.
Reseñar finalmente que a excepción del concierto de la orquesta Ciudad de Priego y de la representación de La Traviata, la asistencia al resto de conciertos que conforman esta vigésimo novena edición será gratuita, hasta completarse el aforo del Teatro Victoria.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini